Mantiene su volumen de negocio

LLYC logra ingresos por 44 millones y refuerza su liquidez en plena pandemia

La compañía traslada que el impacto de los tipos de cambio en operaciones como Brasil, México o Argentina ha provocado que la cifra de facturación se sitúe ligeramente por debajo de la de 2019.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente
José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente
LLYC

Los ingresos totales de LLYC alcanzaron los 44,3 millones de euros -40,2 millones de euros por honorarios-, con un EBITDA recurrente de 8,5 millones de euros. El impacto de los tipos de cambio en operaciones como Brasil, México o Argentina ha provocado que la cifra de facturación se sitúe ligeramente por debajo de la de 2019, cuando la consultora de comunicación y asuntos públicos obtuvo los mejores resultados de su historia -48 millones de euros-.

Sin el efecto de la devaluación de las monedas latinoamericanas y a tipos de cambio constantes, LLYC ha mantenido su volumen de negocio y ha superado el ejercicio con un fortalecimiento de su liquidez. La consultora ha resistido los efectos de la crisis sin endeudarse y sin adoptar medidas de ajuste laboral. La firma sigue avanzando en los compromisos de su actual Plan Estratégico, que incluye un ambicioso objetivo de crecimiento, y el foco siempre puesto en las necesidades de sus clientes.

"Hemos podido mantener buenas cifras de actividad y proteger a todo nuestro equipo de profesionales"

En este sentido, el Socio Fundador y Presidente de LLYC, José Antonio Llorente, ha señalado que "el entorno actual es complejo y supone, sin duda, un periodo difícil que conlleva retos enormes, pero en LLYC miramos hacia adelante con voluntad de seguir creciendo, invirtiendo en nuestra compañía y en nuestros profesionales para ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y esperan de nosotros".

José Antonio Llorente también ha destacado la capacidad defensiva de la firma en plena crisis sanitaria de la Covid-19: "Por suerte, hemos podido mantener buenas cifras de actividad y proteger a nuestro equipo de profesionales, a los que quiero dar las gracias y reconocer el esfuerzo enorme que han realizado durante los últimos meses, demostrando una gran capacidad de trabajo, creatividad, agilidad y espíritu colectivo".

Actualmente LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados

Mostrar comentarios