Capital operativo de 72 millones 

Mapfre RE obtiene luz verde para abrir la primera sucursal de negocio en Pekín

Hasta ahora la presencia en el territorio de China continental se limitaba a una oficina de representación, por lo que este permiso permitirá al grupo incrementar su operativa en la región tras 40 años de actividad. 

El CEO de Mapfre, Antonio Huertas, en una mesa redonda de la XII edición de Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 12 de enero de 2022, en Madrid, (España). SID es un foro profesional único en España en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas. Políticos españoles se suman a este encuentro cuyo objetivo es impulsar a España como inversión de futuro y avanzar sobre sus planes para el año 2022, en un contexto marcado, nuevamente, por la pandemia, y por la llegada de los Fondos Next Generation. 12 ENERO 2022;SPAIN;INVESTORS;DAY;MADRID Alberto Ortega / Europa Press 12/1/2022
Mapfre RE obtiene luz verde para abrir la primera sucursal de negocio en Pekín
Europa Press

Mapfre RE, la reaseguradora del grupo, ha obtenido la aprobación de la Comisión Regulatoria de Banca y Seguros de China (CBIRC) para la apertura de una oficina sucursal en la capital del país, Pekín, según ha anunciado este viernes la compañía. Hasta ahora la presencia en el territorio de China continental de Mapfre RE se materializaba a través de una oficina de representación. Esta nueva configuración permitirá a la reaseguradora del grupo Mapfre incrementar su operativa de negocio en China, país en el que lleva operando desde la década de los 80 del siglo pasado. 

Esta oficina contará inicialmente con un capital operativo de 500 millones de yuanes (unos 72,5 millones de euros) y estará liderada por Ignacio Rodríguez Arteche, quien se convertirá en el representante legal. Este refuerzo del negocio chino de Mapfre RE se enmarca en un proceso de crecimiento que la compañía reaseguradora viene desarrollando en Asia en los últimos años, en donde además de China cuenta con oficinas en Japón, Filipinas, Singapur y Malasia.

La aseguradora Mapfre ganó entre enero y junio 338 millones de euros, un 7,3% menos que un año antes por el aumento de la ratio de siniestralidad derivada del actual escenario de alta inflación, así como por el incremento de la movilidad tras la eliminación de las restricciones por la Covid-19. Por su parte, los ingresos se incrementaron un 5,1%, hasta los 14.807 millones de euros, y las primas crecieron un 7,3%, hasta alcanzar 12.510 millones de euros. En su nota, Mapfre destaca la evolución del negocio de No Vida, con un crecimiento del 8,1% gracias a la mejora de los negocios de Automóviles y Seguros Generales.

El patrimonio atribuible del Grupo al finalizar el primer semestre de 2022 ascendió a 7.629 millones, y los activos totales sumaron 63.052 millones de euros. En cuanto a los fondos propios, se redujeron por la disminución del valor de los títulos de renta fija, debido al aumento de los tipos de interés; no obstante, la diversificación geográfica permitió reducir ese impacto con 412 millones de euros procedentes de diferencias de conversión, señala la nota.

Las inversiones ascienden a 42.213 millones de euros, de las que la mitad corresponden a renta fija soberana, y el patrimonio de los fondos de pensiones se situó al cierre de junio en 5.617 millones de euros, mientras que el de los fondos de inversión y otros ascendió a 5.245 millones de euros. Las primas de la Unidad de Seguros crecieron entre enero y junio un 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 10.544 millones de euros.

Mostrar comentarios