Colaboración tecnológica estratégica 

Murtra entra en el consejo de ITP Aero tras la compra del 9,5% por parte de Indra

El directivo así lo ha notificado a través de su perfil en Linkedin, donde también figura que es patrono de la Fundación La Caixa y vocal del consejo de administración de Ebro Foods.

El presidente de Indra, Marc Murtra
El presidente de Indra, Marc Murtra
UNIR

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha anunciado su entrada en el consejo de administración de ITP Aero, un movimiento que se produce después de que a comienzos del pasado mes de agosto la compañía que dirige comprase un 9,5% de la compañía a Bain Capital por un importe de 175 millones de euros. El directivo así lo ha notificado a través de su perfil en Linkedin -y recoge Europa Press-, donde también figura que es patrono de la Fundación La Caixa y vocal del consejo de administración de Ebro Foods.

A principios del pasado agosto Indra anunció un acuerdo con Bain Capital para entrar en el capital social de la empresa vasca de motores de avión ITP Aero mediante la adquisición de una participación indirecta del 9,5% por un importe de 175 millones de euros. Indra e ITP Aero alcanzaron un acuerdo en el que también se establecen las bases para una colaboración tecnológica estratégica para potenciar su valor, aprovechar sinergias y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías, incluidos desarrollos fruto de la cooperación en el programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés).

Cambios en la directiva 

Con esta operación, el fondo estadounidense Bain Capital impulsó también el crecimiento de ITP Aero y avanza en su presencia en los mercados internacionales y, junto a la participación del Instituto Vasco de Finanzas (IVF) -dependiente del Gobierno Vasco-, da forma al consorcio de empresas industriales e instituciones españolas previsto en el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizaba la adquisición de ITP Aero por Bain Capital.

En este contexto, la semana pasada ITP Aero anunció también el nombramiento de Eva Azoulay como nueva consejera delegada del grupo, a lo que se suman los de Carlos Alzola como número dos del consorcio -también como consejero delegado-- y del director financiero, Javier Lázaro, como nuevo miembro del consejo de administración.

En ese sentido, la empresa destacó que con estos nombramientos se ha reforzado el "peso español" en la directiva de la compañía. Azoulay tiene alrededor de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial y de defensa y ha ocupado diversos puestos de "primer nivel" en el fabricante estadounidense Pratt & Whitney.

"Su visión única de la industria, su experiencia estratégica y comercial y su proyección internacional reforzarán la capacidad de ITP Aero de crecer a escala mundial como actor líder en el sector aeroespacial", valoró la compañía. Por su parte, Alzola se centrará en el liderazgo de las áreas de Defensa, Operaciones e Ingeniería, "claves" para el negocio de ITP Aero en un momento de "rápido crecimiento".

Mostrar comentarios