Segunda quincena de julio 

Marie Claire retrasa otras dos semanas la fecha de inicio del concurso de acreedores

La empresa textil castellonense, que este mes de julio dio el finiquito a 190 trabajadores y dejó a lo 105 restantes en su plantilla en ERTE, no ha preparado la documentación para presentarse a concurso en la fecha prevista. 

Marie Claire retrasa otras dos semanas la fecha de su concurso de acreedores
Marie Claire retrasa otras dos semanas la fecha de inicio del concurso de acreedores. 
Europa Press

La empresa Marie Claire no presentará a concurso de acreedores en la fecha prevista, ya que por el momento no ha preparado toda la documentación necesaria para que el concurso se lleve a cabo en la segunda quincena de julio a falta de un día para que finalice el mes.. La compañía ha declarado que se presentará en unas dos semanas, cuando la documentación esté lista.

El pasado 13 de julio 190 de los trabajadores de la empresa textil fueron despedidos, recibiendo una indemnización de 23 días y 13 mensualidades con su finiquito que se acordaron tras la finalización de las negociaciones entre la firma de Vilafranca del Cid (Castellón) y los representantes de sus empleados.

La empresa se ha quedado con una plantilla mínima de 105 trabajadores, de los cuales 72 se encuentran empleados en la provincia de Castellón. Toda la plantilla continuará en ERTE al menos tres meses más con la posibilidad de prorrogarlo otros tres. La mayor parte de los trabajadores está acogido al ERTE "en casa", con solo cuatro empleados trabajando en el almacén y 5 o 6 en labores de vigilancia.

Los sindicatos siguen reclamando a la empresa 

Respecto al concurso de acreedores de Marie Claire, estaba previsto que se formalizase durante la segunda quincena de julio, pero todavía se está preparando la documentación, según han informado a EFE fuentes sindicales, y se presentará en unas dos semanas.

Los sindicatos siguen reclamando a la administración un plan de industrialización para la comarca de Els Ports, una zona de interior despoblada donde Marie Claire fue fundada hace más de cien años.

La empresa lleva enfrentándose a dificultades financieras durante los últimos años y ha recibido financiación del Instituto Valenciano de Finanzas, que ha destinado a hacer frente a la situación financiera y solventar las deudas acumuladas con trabajadores y proveedores y a reestructurar la empresa para adaptarse a la situación del mercado.

En los últimos años se ha visto afectada por factores externos, entre ellos la reducción del consumo de pantis, la crisis logística y de materias primas y el aumento de los costes energéticos. La empresa Think Textil compró la firma castellonense en abril de 2021.

Mostrar comentarios