Reunión en el Wizink Center 

MásOrange tranquiliza a sus trabajadores y avanza su plan para mantener el empleo

Más de 3.000 empleados de la antigua Orange España y MásMóvil han acudido este martes al Wizink Center, en Madrid, donde habían sido convocados por la dirección de la compañía para informarles de su estrategia. 

GRÁFICO 2X2 Orange MasMovil
MásOrange tranquiliza a sus trabajadores y avanza su plan para mantener el empleo. 
Nerea de Bilbao Yárnoz

La nueva empresa que surge de la fusión de Orange-MásMóvil, que operará bajo el nombre de MásOrange (+O) ha trasladado hoy un mensaje de tranquilidad a su plantilla, a la que ha avanzado sus planes de mantener los empleos. La compañía ha informado de que no está previsto poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE). 

Según han informado a Efe fuentes sindicales, los empleados de la antigua MásMóvil, que trabajaban en una sede en Alcobendas (Madrid), se trasladarán al Parque Empresarial de la Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está la sede de Orange, según se lo ha comunicado la dirección a los empleados y han desvelado las fuentes.

Más de 3.000 empleados de la antigua Orange España y MásMóvil han acudido hoy martes al Wizink Center, en Madrid, donde habían sido convocados por la dirección de la compañía para informarles de los planes, un acto que fue seguido por otros 2.000 trabajadores aproximadamente a distancia por internet.

Durante la reunión, se les informó del organigrama de la empresa y se les explicó, entre otros asuntos, los planes de mantenimiento del empleo de la compañía. En los próximos dos meses, se irá cerrando el organigrama de la compañía y, mientras tanto, los empleados mantendrán su función salvo que se les indique lo contrario.

Presentación del nuevo logotipo 

El encuentro, que comenzó este martes a las 11.30 horas de la mañana, ha durado alrededor de una hora y media y, en el transcurso de la misma han intervenido, entre otros, el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, y su director financiero, Ludovic Pech.

Allí, se les ha presentado a los empleados el nuevo logo de la compañía, +O (MásOrange), cuyos colores son el blanco y el naranja, según ha explicado. En el encuentro, se ha hecho hincapié en el interés de la dirección de la compañía en velar por el diálogo social.

El sindicato mayoritario de Orange, CCOO, han asegurado a Efe que esperan que se cumpla lo dicho este martes por la dirección, que se mantengan las condiciones económicas, laborales y sociales de ambas plantillas o, en su caso, que se mejoren.

Esta reunión se produjo después de que la dirección de la compañía desvelara, ayer lunes, la estructura organizativa de la compañía, que está liderada por un comité ejecutivo integrado por ocho miembros, siete de ellos directores generales, y con su consejero delegado a la cabeza.

Además, habrá un comité de dirección integrado por 20 personas, entre las que se encuentran los ocho del comité ejecutivo, y otros doce directivos. La nueva Orange-MásMóvil echó a andar el pasado martes, tras la firma para formalizar la nueva 'joint venture' (sociedad) que supuso la creación de la primera compañía en España en clientes.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), en Orange trabajan 5.223 personas. En MásMóvil, unos 1.800, según fuentes sindicales. Este miércoles está prevista una rueda de prensa del consejero delegado de MásOrange, en la que desvelará más detalles sobre la nueva sociedad que han creado. 

Mostrar comentarios