Nuevo organigrama

Másmóvil y Orange se reparten los ocho cargos de la cúpula ejecutiva en la fusión

El cuarto operador aporta el jefe de tecnología y la de recursos humanos además del responsable de Operaciones. El grupo francés aportará la directora general de red y los directivos del negocio mayorista y el residencial.

GRÁFICO 2X2 Orange MasMovil
Nerea de Bilbao Yárnoz

Estreno de organigrama unos días después de estampar la firma. Orange y Másmóvil se reparten los ocho puestos del comité ejecutivo de la 'joint venture' liderado por el CEO del cuarto operador, Meinrad Spenger, con Ludovic Pech (consejero delegado de Orange en España) como el jefe financiero. La nueva cúpula, con peso relevante del cuarto operador, se estrenará este martes en la presentación a la plantilla del nuevo proyecto del grupo conjunto.

Esos dos primeros puestos se complementan con otros dos aportados por la operadora amarilla. Por un lado, Germán López, que hasta ahora era el director general de Másmóvil y persona de confianza de Spenger, que será el responsable de Operaciones (COO). Por otro, Miguel Santos, que hasta ahora era el jefe de Tecnología de Másmóvil y ocupará el mismo puesto de la fusionada, según la comunicación enviada a la plantilla y consultada por La Información.

Másmóvil también aportará la directora de Personas de la 'joint venture'. Será Mónica Allés, que ocupaba ese puesto en el grupo. Tendrá un papel muy importante en esta unificación de los equipos y de las estructuras y en la relación con las organizaciones sindicales, ante la inquietud de las plantillas por potenciales medidas de recorte en el futuro.

Además de Ludovic Pech, Orange aporta dos directivos que estarán más centrados en el lado operativo. Diego Martínez, hasta ahora director general de Negocio Residencial, será el director general de Cliente y Producto. Por su parte, Julio Gómez, que era director de Estrategia y Negocio Mayorista del grupo francés, pasará a liderar ese área el nueva entidad. Ambos reportarán a Germán López, proveniente de Másmóvil Por último, Mónica Sala mantiene el puesto de directora general de Red aunque dependerá del jefe de Tecnología, aportado por el cuarto operador.

En la segunda línea, sin presencia en el comité ejecutivo pero sí en lo que se conoce como el comité ampliado, se encuentran el Director de Desarrollo Corporativo y Transformación que es Pablo Freire (Másmóvil). También estará la de Regulación y Asuntos Públicos, Luz Usamentiaga (Orange) y el de Experiencia de Cliente, Miguel Ángel Suárez (Másmóvil). Además, tendrá responsabilidad de Legal y Aseguramiento Antonio García (Orange).

Reportarán a Germán López, responsable de Operaciones, otros ejecutivos como Jacobo Gálvez -hasta ahora jefe de Marketing de Másmóvil- que además de sus responsabilidades actuales asumirá las del negocio televisivo -le reportará directamente Nacho García-Legaz, que hasta ahora era el jefe del negocio audiovisual de los galos-. En el negocio de empresas se mantiene Joaquín Colino, de Orange, y en 'Nuevos Negocios, Alberto Galaso (Másmóvil). Por último estará Ignacio López, de Orange, al frente de Operaciones de Clientes.

En la comunicación enviada a la plantilla, la 'joint venture' ha asegurado que la estructura organizativa definitiva se comunicará detalladamente "lo antes posible y como máximo en un plazo de dos meses. Hasta que se configure, cada empleado mantendrá sus funciones y línea de reporte.

Mostrar comentarios