Ranking '50 top pizza' 

La mejor cadena de pizza artesanal del mundo es española: dónde encontrarla

Esta cadena madrileña ha superado a la napolitana Da Michele y Big Mamma, segundo y tercer puesto, para situarse al frente del '50 Top Pizza', donde también están las españolas NAP Neopolitan Authentic Pizza y Can Pizza. 

La española Grosso Napoletano lidera el ranking mundial de mejores pizzerías
La española Grosso Napoletano lidera el ranking mundial de mejores pizzerías
Europa Press

La española Grosso Napoletano ha sido nombrado la mejor cadena de pizza artesanal del mundo. El restaurante madrileño de comida italiana es la primera empresa nacional en el ranking '50 Top Pizza', pero no es la única representante española en esta lista. Las cadenas NAP Neopolitan Authentic Pizza y Can Pizza también están presentes en el ranking de mejores pizzerías.

Grosso Napoletano alcanza así el primer puesto, ascendiendo dos plazas en esta edición del ranking y convirtiéndose en la primera cadena originaria de fuera de Italia en lograr este reconocimiento. La española ha quedado por encima de establecimientos como la napolitana Da Michele, que  dispone de establecimientos en España, Reino Undio y Japón y ocupa el segundo puesto. A estas dos cadenas les sigue Big Mamma en tercer lugar, que en España está presente con Villa Capri y Bel Mondo.

Hugo Rodríguez de Prada, co-fundador de Grosso Napoletano, ha indicado que "es un auténtico orgullo que los mejores expertos del sector reconozcan así" el producto de la pizzería. El empresario ha subrayado que desde la cadena quieren ser capaces de "llevar la 'verace pizza napoletana' a todo el mundo, democratizarla y darle su verdadero lugar, recuperando lo que la pizza industrial nos ha estado quitando durante años".

Dos españolas más en el ranking

Por su parte, el también co-fundador de la cadena, Jorge Blas, ha calificado de "increíble" y "sueño" lo conseguido. "Este reconocimiento nos sigue dando fuerzas para luchar por conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos con la pasión de un auténtico napolitano. Vamos a conseguir lo que nos propongamos!", ha recalcado según recoge Europa Press. 

Un ranking de las 50 mejores pizzerías artesanales donde figuran otras dos españolas como son NAP Neapolitan Authentic Pizza, que se sitúa en el puesto 23 con locales en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Formentera y Frankfurt (Alemania), mientras que justo detrás, en el 24, se encuentra Can Pizza, que cuenta con pizzerías en Cataluña y Madrid y que asciende cinco posiciones respecto al pasado año.

Grosso Napoletano prevé alcanzar los 100 locales en 2026

De esta forma, Grosso Napolitano con solo siete años de vida se sitúa como la mejor pizzería artesanal napolitana a nivel mundial. La cadena, que cuenta con 40 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, más un 'foodtruck', prevé alcanzar los 100 locales en 2026.

La enseña trabaja para cerrar 2023 con 45 locales en España y ha logrado pasar de vender cientos de pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 para acabar 2023 con más de dos millones de pizzas vendidas. En anteriores ediciones de este ranking, Grosso Napoletano fue reconocida en 2022 con el tercer puesto, en 2021 como 'Mejor cadena Española de pizzería artesanal', en 2020 como 'Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa' y en 2019 como 'Mejor pizzería de España' y puesto 21 de Europa.

Mostrar comentarios