Hasta llegar al 10% de la teleco 

Montero afirma que Hacienda transferirá fondos a SEPI para comprar en Telefónica

Tras la adquisición del 3,044% de Telefónica este lunes, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró ayer que el Gobierno prevé alcanzar el 10% del accionariado "en el menor tiempo posible". 

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Gabriel Luengas / Europa Press / ContactoPhoto

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aclarado este miércoles que el Estado aportará fondos a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para financiar la compra de acciones de Telefónica. "Hemos hecho la transferencia a SEPI (para la compra del 3% del accionariado de la compañía, ya efectuada) y así lo seguiremos haciendo con los presupuestos prorrogados", ha señalado en una entrevista en RNE y recogen Efe y Europa Press. 

Tras la adquisición del 3,044% de Telefónica este lunes, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró ayer que el Gobierno prevé alcanzar el 10 % del accionariado "en el menor tiempo posible", lo que convertiría al Estado en el principal accionista del grupo.

"Telefónica es una empresa estratégica", ha insistido Montero este miércoles, y el objetivo del Gobierno es "reforzar sus capacidades estratégicas para que pueda estar a la altura de sus competidores", por lo que se ha dado prioridad a esa partida presupuestaria. "Hemos hecho la transferencia a la SEPI y así lo seguiremos haciendo incluso con los presupuestos prorrogados", ha ratificado la ministra.

La vicepresidenta primera ha recordado que la SEPI tiene autorización del Consejo de Ministros para llegar hasta el 10% de Telefónica y ha subrayado que se irán comunicando los porcentajes de participación, tal y como se hizo el lunes con la compra del 3%.

Por encima de los 4 euros por acción 

La también ministra de Hacienda ha destacado que el hecho de que los títulos de la operadora española subieran ayer en Bolsa por encima de los 4 euros constata que los inversores "han visto con muy buenos ojos" la entrada de la SEPI en Telefónica. "Después de haber aclarado por parte del Gobierno de que seguiremos hasta completar el 10%, hubo un repunte en la cotización de la acción. Por tanto, vamos en la dirección correcta", ha añadido Montero.

La vicepresidenta primera ha insistido en que Telefónica "es una empresa muy importante" para España y ha resaltado que el objetivo del Gobierno es el de "reforzar sus capacidades estratégicas para que pueda estar a la altura de sus competidores alemanes y franceses", países en los que sus gobiernos "llevan tiempo participando a través de distintos instrumentos dentro del accionariado de empresas hegemónicas".

Mostrar comentarios