Refuerza su digitalización

Naturgy cierra con el BEI un préstamo de 700 millones para ampliar su red eléctrica 

El grupo explica que más del 75% de las inversiones asociadas a la financiación se llevarán a cabo en regiones con una renta per cápita inferior al 75% de la media de la UE, como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia. 

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés
Europa Press

La energética española Naturgy intensifica su apuesta por la digitalización de la red eléctrica y cierra un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe total de 700 millones de euros, que destinará a adaptar sus redes de distribución eléctrica en España para seguir avanzando en la transición energética y mejorar la eficiencia, servicio y calidad de suministro para los ciudadanos.

Según explica el grupo en un comunicado emitido este miércoles, gracias a este préstamo la compañía dispondrá de recursos financieros adicionales para la digitalización de sus redes eléctricas y para mejorar la flexibilidad y eficiencia operativa. Además, la modernización y mejora de la eficiencia de la red contribuirá también a los objetivos climáticos nacionales y de la Unión Europea (UE). 

Por otro lado, la financiación del BEI -de la que se ha firmado el primer tramo de 500 millones- contribuirá a la integración de las energías renovables en las redes de distribución, acelerando así la transición energética y la descarbonización del sector eléctrico español.

Sobre su distribución, el grupo explica que más del 75% del total de las inversiones asociadas a la financiación acordada se llevará a cabo en regiones cuya renta per cápita es inferior al 75% de la media de la UE, como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia. Estas zonas se beneficiarán también de la creación de 5.000 puestos de trabajo durante la fase de aplicación.

"Contribuirá de forma muy significativa a que España avance hacia la descarbonización de la economía"

Tras anunciar el acuerdo, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó la relevancia del préstamo del BEI porque “contribuirá de forma muy significativa a que España avance hacia la descarbonización de la economía, al mismo tiempo que se refuerza la garantía de suministro para todos los ciudadanos”. 

Reynés ha querido hacer hincapié también en que “Naturgy ha hecho una apuesta irreversible por la transición energética, en la que la integración de la creciente potencia renovable es crucial para avanzar en los objetivos climáticos y de sostenibilidad del PNIEC”.

Mostrar comentarios