Hasta el 5% en doce meses

Las mejores cuentas remuneradas para contratar ahora y ahorrar el próximo año

Los bancos buscan atraer a nuevos clientes ofreciendo cuentas remuneradas con rentabilidades elevadas, riesgo muy reducido y con la ventaja para los ahorradores más conservadores de tener siempre el dinero disponible.

Las mejores cuentas remuneradas para contratar ahora y ahorrar el próximo año
Las mejores cuentas remuneradas para contratar ahora y ahorrar el próximo año
Unsplash

Las cuentas remuneradas son una gran opción para obtener rentabilidad de los ahorros y aprovechar el próximo año para hacerlos crecer sin tener que preocuparse por no tenerlo disponible cuando sea necesario. Muchos bancos han lanzado ofertas en estos productos como forma de captar nuevos clientes, aumentando los intereses y ofreciendo a los usuarios que abran cuentas con ellos remuneraciones atractivas.

Ibercaja comercializa una de las mejores cuentas remuneradas del mercado, con la que los nuevos clientes de la entidad pueden llegar a las próximas Navidades con hasta 500 euros extra ahorrados sólo por contratar su Cuenta Vamos, que ofrece una rentabilidad del 5% TIN para un máximo de 10.000 euros en el primer año desde la fecha de firma. Además, el segundo año de contratación se pueden lograr unos 300 euros adicionales de remuneración, ya que el banco aplica un tipo de interés del 3% en esos próximos doce meses.

Para poder acceder a estas condiciones Ibercaja exige a sus clientes que domicilien una nómina, pensión o ingresos recurrentes de más de 600 euros al mes con la entidad, además de realizar al menos seis operaciones con la tarjeta y recibir seis cargos domiciliados en la cuenta por semestre. Al cumplir estos requerimientos y contratar el servicio gratuito de Banca Digital de Ibercaja, se podrá obtener la remuneración liquidada trimestralmente.

Ganancias de hasta 700 euros al año

La Cuenta Digital remunerada de Bankinter ofrece, sin ningún tipo de condiciones, rentabilidades desde el 1% TIN para saldos en cuenta de hasta 25.000 euros hasta el 1,50% para clientes que tengan más de 50.000 euros ahorrados, aplicando un tipo del 1,25% para saldos entre estos dos importes. Sin embargo, esta rentabilidad se puede elevar hasta el 5% abriendo también una cuenta nómina en el banco online de forma totalmente gratuita. Este tipo se aplica a un saldo de hasta 10.000 euros durante el primer año, igual que en la oferta de Ibercaja, pero en el segundo año la rentabilidad baja hasta el 2%.

Openbank mejoró recientemente su Cuenta de Ahorro Bienvenida y ahora los nuevos clientes podrán ver crecer sus ahorros un 2,25% TIN en el primer año, sin vinculaciones y con un límite de saldo remunerable considerablemente más alto, de 100.000 euros. Para el segundo año, sin embargo, la rentabilidad caerá hasta un 0,05% anual, a menos que el titular domicilie su nómina y tres recibos mensuales o bimensuales con la entidad. En ese último caso, el TIN aplicado se situaría en el 0,20%

En Abanca, los nuevo clientes pueden beneficiarse de una remuneración del 2% para 15.000 euros de saldo en los doce meses próximos a la contratación únicamente por domiciliar ingresos recurrentes mensuales superiores a 800 euros. Además, en función de la cantidad que se ingrese mensualmente por la nómina o pensión, se podrá obtener un regalo de 300 euros si está por encima de los 1.200 euros o 150 euros si no se alcanza esta cantidad.

Unicaja también ofrece una rentabilidad del 2% en el primer año para los clientes que domicilien su nómina, que se reducirá hasta el 1% si no se cumple esta condición. Las ganancias obtenidas se calcularán aplicando este tipo de interés a los primeros 30.000 euros de saldo de la cuenta. Los siguientes años, la remuneración será del 0,50%. si se domicilia la nómina, también se podrá recuperar una parte de lo gastado en facturas de agua, luz y telecomunicaciones, porque la entidad devuelve el 1% de los recibos domiciliados.

La mejores rentabilidades sin domiciliar la nómina

Para aquellos que busquen una cuenta remunerada que ofrezca rentabilidad pero desean evitar tener que llevar la nómina a un nuevo banco, Sabadell comercializa sin ninguna vinculación su Cuenta Online con un TIN del 6% los tres primeros meses y un 2% los siguientes meses, por lo que se calcula un TAE del 3%. Esta oferta, con la que se puede remunerar un saldo máximo de 30.000 euros, solo estará disponible hasta el 2 de enero de 2024 para los clientes que quieran aprovecharla y entrar al próximo año ahorrando.

EVO Banco también cuenta ahora mismo de una buena oferta que expirará en poco tiempo, con la remuneración de los primeros 30.000 euros de su Cuenta Inteligente Bienvenida garantizada al 2,85% hasta finales del próximo enero. Los intereses se abonan mensualmente y la entidad no pide ni comisiones ni otras vinculaciones para contratar este producto. En MyInvestor tampoco se piden condiciones para poder beneficiarse del 2,75% TAE hasta un máximo de 70.000 euros en los doce primeros meses, aunque para mantener esa rentabilidad después de esa fecha sí que exige una determinada vinculación.

Ofertas internacionales de bancos europeos

Más allá del mercado español, algunos bancos europeos han lanzado ofertas muy atractivas que se pueden contratar sin muchas complicaciones desde España. El comparador de productos financieros Kelisto señala la cuenta remunerada de Trade Republic como una de las mejores opciones actuales. El bróker alemán ofrece una rentabilidad del 4% para un saldo de hasta 50.000 euros.

Otra buena oferta procedente de una entidad alemana es la Cuenta de Ahorro N26, con la que los clientes obtendrán una remuneración del 2,26% TAE sin condiciones ni tampoco con un límite de saldo remunerable. A pesar de tratarse de un banco extranjero, las ganancias obtenidas con esta cuenta tributan en España, pero la propia entidad es la encargada de retener el importe correspondiente a los impuestos al abonar los intereses. Esta cuenta, al igual que la anterior, está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Alemán, que garantiza los depósitos de dinero hasta 100.000 euros por titular.

Mostrar comentarios