Profit warning

Nike recorta su perspectiva de ventas por los cuellos de botella en la industria

El gigante deportivo está viendo cómo los tiempos de envío se están duplicando como mínimo desde sus centros de fabricación asiáticos a sus puntos de venta en América del Norte.

El quiero y no puedo de Nike con Amazon
El quiero y no puedo de Nike con Amazon
Emprendedores

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo, Nike, ha recortado su previsión de ventas ante los problemas y cuellos de botella en la cadena de suministro global causados por la crisis de la Covid y debido al cierre de varias de sus principales fábricas en Asia en medio de las medidas para hacer frente al avance de la pandemia. Esos problemas le están suponiendo retrasos en las entregas, lo que está reduciendo sus ventas.

El gigante deportivo está viendo cómo los tiempos de envío se están duplicando como mínimo desde sus centros de fabricación asiáticos a sus puntos de venta en América del Norte. Esto se debe en buena medida al cierre de las principales fábricas en Vietnam e Indonesia debido a las restricciones aplicadas por los gobiernos locales para atajar el virus, tal y como ha advertido en las últimas horas el director financiero Matt Friend en una conferencia telefónica con analistas.

Las condiciones de envío fueron difíciles a principios de 2021 y "se han deteriorado aún más" en el trimestre más reciente, ha alertado Friend. Las dificultades están resultando en una "falta de suministro disponible", ha incidido, lo que ha llevado a la firma a recortar el pronóstico de ventas para el año fiscal 2022.

Esta advertencia o 'profit warning' se produce después de que Nike hiciera público un alza de sus ganancias del 23% hasta los 1.900 millones de dólares (unos 1.618,79 millones de euros) en el trimestre que concluyó el pasado 31 de agosto. La facturación de la compañía aumentó un 16% a 12.200 millones de dólares (10.394 millones de euros), pero aún así no alcanzaron las expectativas de los analistas en más de 200 millones de dólares.

El gigante deportivo también hizo público un aumento del 20% en los gastos de venta y administrativos. Los costos más altos incluyeron el aumento de los salarios, el aumento del marketing digital y los costos de envío más altos. Las acciones de Nike caen alrededor del 4% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street tras haberse hecho pública la noticia

Mostrar comentarios