Tras presentar resultados

Las novedades de Inditex: una 'fusión' en Massimo Dutti y nueva línea en Zara

La compañía capitaneada por Pablo Isla ha presentado hoy los resultados en los que ha registrado su máximo histórico en un segundo trimestre.

Una persona pasa por delante de un escaparate cerrado de Zara durante el confinamiento.
Las novedades de Inditex: una 'fusión' en Massimo Dutti y nueva línea en Zara
EP

"Estos resultados son fruto del compromiso de todas las personas que integran la compañía para ofrecer la máxima calidad creativa de moda". Son las palabras de Pablo Isla, presidente de Inditex que esta misma mañana ha presentado los resultados de la compañía que ha logrado su máximo histórico en un segundo trimestre. 

Las cifras no son baladí: las ventas a tipo de cambio constante del segundo trimestre estanco fueron acelerándose hasta superar en un 7% la referencia previa histórica del segundo trimestre de 2019 y llegar a los 6.993 millones de euros. En la misma línea, el beneficio del segundo trimestre estanco en 2021 alcanza los 850 millones de euros y supera el listón previo de 2019.

Uterqüe se integra en Massimo Dutti

En el comunicado, Inditex también ha anunciado dos importantes novedades que llegarán en los próximos meses, una de forma más inminente, a la compañía. En primer lugar, Uterqüe se integrará en Massimo Duti a lo largo de 2022. Es decir, toda la gama de productos del primero pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, por lo que dejará de comercializarse en tienda propia. 

El objetivo, esgrime el buque insignia de Amancio Ortega, es "aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años". 

Zara Man lanza una línea de prendas deportivas

Por su parte, también ha informado de que Zara Man presentará una nueva línea de prendas deportivas que estará disponible por Internet y en tiendas seleccionadas a partir del 30 de septiembre. "Se trata de prendas, con el estándar de sostenibilidad Join Life, diseñadas con tejidos cuidadosamente seleccionados", explica Inditex y añade: "Las prendas están pensadas para conseguir altos rendimientos a través de la comodidad y, en línea con la característica fundamental de la merca, estilo". 

La colección se denomina Zara Athleticz y se basa, según la firma, en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad, con diseños adaptables para la práctica de cualquier deporte. Como curiosidad, según explica la compañía, los números que aparecen como identidad de marca se corresponden con el orden de las letras que forman Zara en el alfabeto anglosajón (26-1-18-1).

Mostrar comentarios