'Rally' bursátil 

Oliu aumenta su exposición en Sabadell tras invertir casi un millón en acciones

El presidente de la entidad ha adquirido más de un millón de títulos a razón de 0,91 euros cada uno de ellos y eleva su participación hasta 0,145%. En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 58%. 

Josep Oliu
Oliu aumenta su exposición en Sabadell tras invertir casi un millón en acciones. 
EFE

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha comprado 1,09 millones de acciones de la entidad a 0,91 euros por título, lo que supone una inversión total de 999.180 euros, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, Oliu eleva su participación en la entidad al 0,145%. La compra se realizó este pasado miércoles, cuando la acción de Sabadell cerró en los 0,9330 euros por título.

Este jueves, la acción del banco ha cerrado en los 0,9388 euros, lo que supone una revalorización del 0,60% con respecto a ayer. En comparación con principios de año, los títulos de Sabadell han obtenido una revalorización del 58%. De esta forma, Oliu sigue apostando por la entidad, después de que registrase en 2021 un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros, frente a los 2 millones de euros de 2020, cuando provisionó 2.275 millones por el Covid-19. Además, varios análisis realizados por bancos estadounidenses, como Bank of America o JP Morgan, han apostado por la entidad ante la perspectiva de subidas de tipos. 

Los títulos del banco ya logran multiplicar por más de tres su valor desde octubre de 2020, cuando marcó su mínimo histórico. El primer impulso llegó en el mes de noviembre, cuando cerró con la mayor subida mensual desde 2012 por la ruptura de las negociaciones con BBVA para fusionarse. La confirmación semanas después de César González-Bueno como sustituto de Jaime Guardiola y, los resultados del negocio más tarde, le permitieron extender su particular 'rally' en bolsa que continúa -con algunos vaivenes- más de un año después. 

El actual consejero delegado y su directiva han recuperado la confianza de los inversores en el Sabadell a partir de sus resultados. En el ejercicio 2021, el primero de González-Bueno al frente, los beneficios ascendieron a 530 millones de euros. La cifra está aún por debajo del resultado de 2019, el último sin impacto de la crisis sanitaria, pero muestra una aceleración de su recuperación que permite a la entidad adelantar un año el objetivo de rentabilidad de su plan estratégico. En concreto, Sabadell espera finalizar el año con un RoTE del 6%, que era su meta para 2023 y que ya en 2021 alcanzó el 5%.

Mostrar comentarios