A partir del 12 de diciembre

Ouigo prohíbe los patinetes eléctricos en todos sus trenes por riesgo de explosión

El próximo martes entrará en vigor la medida que impedirá el acceso a los trenes de la operadora 'low cost' con estos dispositivos, aunque se permitirán bicicletas eléctricas y vehículos para personas con movilidad reducida

Ouigo prohíbe los patinetes eléctricos en todos sus trenes por riesgo de explosión
Ouigo prohíbe los patinetes eléctricos en todos sus trenes por riesgo de explosión
e

El operador ferroviario Ouigo no permitirá el acceso a sus trenes a pasajeros con patinetes eléctricos. La compañía, que asegura que esta medida se adopta con el fin de asegurar la seguridad de todos los viajeros que hagan uso de sus servicios, aplicará esta prohibición en todos sus trenes a partir del próximo martes 12 de diciembre.

La empresa, que ofrece tarifas 'low cost' para servicios de alta velocidad en varias rutas de España, ha puntualizado, según recoge Europa Press, que esta nueva norma no se extiende a las bicicletas eléctricas, con las que si se podrá viajar en sus trenes. Además, las personas con movilidad reducida que utilicen vehículos eléctricos o con batería también podrán montarse con ellos en trenes de Ouigo.

En una nota publicada por la compañía ferroviaria 'low cost' explican que se ha llevado a cabo una evaluación de los posibles riesgos asociados al uso de los patinetes eléctricos y que tras analizar los resultados se ha decidido adoptar esta medida para evitarlos.

Prohibidos ya en Cataluña y Madrid

En concreto, la principal de ellas es la amenaza de explosión de las baterías de estos dispositivos, especialmente cuando son manipuladas en un intento de aumentar la velocidad. Varias empresas e instituciones comenzaron a estudiar esta medida después de la explosión de la batería de un patinete en el metro de Madrid el pasado octubre.

Ouigo ha afirmado que esta decisión es muestra del compromiso de la firma con la seguridad de sus viajeros y va en línea con la tomada por otros operadores en Europa, en países como Reino Unido o Irlanda, después de haberse producido diversos accidentes provocados por la explosión de la batería.

También en España, comunidades autónomas como Cataluña y Madrid han vetado el acceso de patinetes en sus infraestructuras de transporte público, mientras que otras comunidades autónomas y operadoras han firmado estar barajando la posibilidad de adoptar la medida.

Mostrar comentarios