Concentración del miércoles

La plantilla de Navantia exige a la SEPI un convenio con subida de salarios mínimos

Los empleados de la compañía de la construcción reclaman un plan estratégico que cuente con distintos temas mediante el convenio colectivo como el desarrollo de jubilaciones parciales o el futuro de la entidad.

La plantilla de Navantia exige a la SEPI una subida de los salarios mínimos
La plantilla de Navantia exige a la SEPI un convenio con subida de salarios mínimos
NAVANTIA

Los trabajadores de Navantia se han concentrado este miércoles para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que negocie un nuevo convenio para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los trabajadores reclaman una subida de salarios mínimos y el desarrollo de las jubilaciones parciales, además de un plan estratégico que aborde el futuro de la compañía en los próximos años. La protesta también ha servido para mostrar el desacuerdo de la plantilla con la actual propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa.

De hecho, esta fue rechazada en referéndum por los trabajadores al considerarla "insuficiente y no concretar aspectos importantes", como el reparto por centros de trabajo y años de las 1.500 incorporaciones previstas entre 2023 y 2027.

Ante la situación actual, CSIF insiste a la SEPI, como propietaria del 100% del capital social de Navantia, en la necesidad de buscar una alternativa que haga frente "a las verdaderas necesidades de la compañía".

Mostrar comentarios