Con 'M' de líder

Podcast | 'Fake news', acoso...: Wojcicki planta cara a los fantasmas de YouTube

La plataforma, que ha anunciado cambios en la monetización de sus contenidos o en el contador público de ‘no me gusta’ para combatir el acoso, ha eliminado más de 1 millón de vídeos por desinformar sobre el virus

Susan Wojcicki, CEO de YouTube
Susan Wojcicki, CEO de YouTube
YouTube
  

Alphabet, la matriz de Google, superó los mejores cálculos de los analistas con sus resultados del tercer trimestre, con unos ingresos de 53.600 millones de dólares que, sin embargo, no esconden un cierto estancamiento en dos de los negocios clave para la multinacional: YouTube y la computación en la nube. La red social de vídeos ingresó 7.200 millones de dólares por publicidad entre julio y septiembre, por debajo de los 7.500 millones previstos por el consenso del mercado.

La plataforma, que ha anunciado recientemente cambios en la política de monetización de sus contenidos, y otros como la eliminación del contador público de ‘no me gusta’ bajo los vídeos para combatir el acoso, tiene por delante retos importantes relacionados con el control de la desinformación o los bulos. Las 'fake news' han encontrado en la pandemia de Covid-19 el caldo de cultivo perfecto. Tanto es así que desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta este verano la red social ha eliminado de su plataforma más de un millón de vídeos por estar relacionados con desinformación peligrosa sobre el virus. Éste es uno de los desafíos que ocupa a la protagonista de este podcast... Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

La mayor de las tres hermanas Wojcicki ha llegado a ocupar el séptimo puesto de la lista 'Forbes' de las 100 mujeres más poderosas del mundo y se la considera un referente global de la publicidad en Internet y el desarrollo de nuevos negocios. Licenciada cum laude en Historia y Literatura en Harvard y con máster en Economía y en ADE, la máxima responsable de YouTube ha tenido siempre un talento especial para reconocer las buenas ideas. Alquiló su garaje en Menlo Park a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin para que desarrollasen su buscador, se incorporó a la compañía como responsable de Marketing, desarrolló el producto publicitario que ayudó a catapultar la facturación de la tecnológica (AdWords) y en 2006, cuando YouTube tenía apenas un año de vida, Susan Wochiski convenció a Page y a Brin para que adquiriesen la nueva plataforma.

Mostrar comentarios