Con 'M' de líder

Podcast | Julie Sweet, la CEO con la que Accenture roza la paridad en plantilla

Al poco de acceder al cargo se puso como meta alcanzar una plantilla paritaria en 2030 y ya está a punto de lograrlo, puesto que la firma cerró su ejercicio fiscal 2021 en septiembre con un 46% de trabajadoras.

Julie Sweet, CEO de Accenture
Julie Sweet, CEO de Accenture
L. I.
   

Menos del 10% de los responsables de las empresas más capitalizadas de la bolsa estadounidense, las que componen el S&P 500, son mujeres. Entre ellas se encuentra la protagonista de esta historia. Capitanea una consultora multinacional de más de 232.630 millones de dólares de valor bursátil, que da empleo a 624.000 personas en todo el mundo y que en su ejercicio fiscal 2021 –que cerró el pasado mes de septiembre- elevó un 14% sus beneficios en dólares hasta los 50.500 millones. 

Julie Sweet se convirtió en consejera delegada de Accenture en septiembre de 2019 y asumió el cargo adicional de presidenta de la multinacional en septiembre de 2021. En la compañía, Sweet ya había ocupado el cargo de directora general del negocio en Norteamérica -que es su mayor mercado geográfico-, y los de consejera general, secretaria y directora de cumplimiento durante cinco años. Al poco de acceder al cargo se puso como meta alcanzar una plantilla paritaria en 2030 y ya está a punto de lograrlo. La firma cerró su último ejercicio fiscal con un 46% de trabajadoras

Julie Sweet es licenciada en Filosofía y Letras por el Claremont McKenna College y se doctoró en Derecho en la Universidad de Columbia. Su nombre aparece entre el centenar de mujeres más poderosas en los negocios de Fortune y es además una de las cien más influyentes, según Forbes. Todo un logro para una mujer con unos orígenes humildes. La consultora la fichó en 2010 cuando trabajaba como socia del prestigioso bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore.

 Su paso por él también dejó huella: cuando se incorporó la firma solo había contado con dos socias desde su fundación en 1841. Ella logró que la nombrasen en el año 2000, ocho después de incorporarse al bufete, y en los siguientes sentó las bases para que otras mujeres siguieran su estela: creó los primeros programas de formación de abogadas, lo que ha permitido que más de la cuarta parte de los socios sean actualmente mujeres.

Mostrar comentarios