Denuncia "urgencias mediáticas"

El PP rechaza que la subida del SMI se realice sin tener el apoyo de la patronal 

El coordinador económico del Partido Popular, Juan Bravo ha afirmado que "no se debe imponer lo que se ha de cobrar a aquellos que deben pagar". "Se ha acelerado un proceso de negociación para tapar el acuerdo con Junts".

El PP rechaza que la subida del SMI se ejecute sin el beneplácito de la patronal
El PP rechaza que la subida del SMI se ejecute sin el beneplácito de la patronal
Europa Press

Juan Bravo, coordinador del área económica del PP, ha cargado contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros acordada por el Gobierno con los sindicatos, asegurando que va a producir desestabilización económica, sobre todo, en las pequeñas empresas. "No se debe imponer lo que se ha de cobrar a aquellos que lo deben pagar", ha enfatizado. 

En sus declaraciones, Bravo afirma estar de acuerdo con que se suba el salario mínimo, aunque defiende que debe efectuarse después de un pacto entre los sindicatos y la patronal. Además, el diputado por Sevilla del PP cree que la nueva subida "se ha acelerado" por "urgencias mediáticas" del Gobierno. "Se ha acelerado un proceso de negociación para tapar el acuerdo entre Sánchez y Junts y para oscurecer la derrota de Yolanda Díaz a manos de Podemos", ha denunciado.

Defiende sus propuestas

Desde el PP defienden que si se hubieran llevado a cabo sus propuestas, en lugar de los diferentes acuerdos alcanzados los distintos socios de investidura, la ciudadanía se habría evitado subidas "de hasta el 20% en la calefacción, un ahorro de 1.200 millones por el IVA de alimentos y otros 1.000 millones en reducción de ministerios".

Fuentes del PP dicen que con la rebaja del IVA al 5% de carne, pescado y conservas, los españoles se ahorrarían 1.218 millones de euros al año. En el lado energético, denuncian que la subida del 5% al 10% en la factura de luz y gas introducida con el decreto anticrisis provocará que la factura de una familia media incremente un 10% en el caso de la electricidad y de un 20% en el caso de la calefacción.

Y en defensa de la deflactación del IRPF para rentas menores de 40.000 euros, desde el PP subrayan que "una pareja de rentas medias, con un salario de alrededor de 35.000 euros cada uno, equivalente a una base imponible de 30.000 euros por persona, tendría un ahorro porcentual de un 2,74%".

Mostrar comentarios