Con más de mil empleados 

Regency Group gestionará las tiendas de Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay

Inditex ha firmado un acuerdo con la multinacional con sede en Panamá para transferir la gestión de operaciones de estas dos marcas de su firma a un modelo de franquicia similar al que utiliza en otros países latinoamericanos. 

Regency Group gestionará las tiendas de Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay
Regency Group gestionará las tiendas de Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay
Europa Press

El grupo de distribución Regency Group ha anunciado el acuerdo alcanzado con Inditex para transferir la gestión de operaciones de Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay. Así, la multinacional incorporará a su plantilla a los más de mil trabajadores de Inditex en los dos países.

El modelo de gestión que se ha acordado entre las dos marcas será idéntico al que la empresa textil española emplea en la mayoría de mercados latinoamericanos, es decir, se basara en un contrato de franquicia por el que Regency podrá gestionar las tiendas de las dos marcas como hace con otras de la firma Inditex en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador o Paraguay.

Respecto a como operarán las marcas en los países e los que se han transferido los derechos de gestión, el grupo distribuido ha afirmado que continuarán ofreciendo una "oferta de moda de calidad" y "excelente servicio al cliente" tanto en las once tiendas de Argentina como en las cuatro de Uruguay.

Un mercado clave para Inditex

"La sólida presencia de Zara en Argentina y Uruguay está sin duda vinculada con el compromiso con sus clientes locales demostrado a lo largo de 25 años de presencia comercial ininterrumpida", ha subrayado el grupo fundado por Amancio Ortega. En concreto, Zara ofrece colecciones propias para el hemisferio Sur desde su llegada al mercado argentino, una práctica que adoptó la compañía para acompañar más de cerca las tendencias de moda adaptadas al mercado.

Para ello cuenta, en su sede central en España, con equipos de diseño, desarrollo de producto y comercial entre otros, específicos para esta región, que trabajan en paralelo a los destinados al hemisferio Norte.

"Los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares", ha señalado la firma gallega. Regency Group cuenta con presencia en 13 países de América Latina, más de 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la región.

Mostrar comentarios