Mejora la coordinación en tiempo real

Renfe anuncia a Unblur como ganadora del reto de digitalización de la seguridad

Se trata de una plataforma para los equipos de seguridad dispongan de la información en el entorno de la incidencia: información cartográfica, acceso inmediato y centralizado a fuentes de vídeo como CCTV, drones...

Renfe lanza este viernes nuevos abonos gratuitos para los últimos meses del año
Renfe lanza este viernes nuevos abonos gratuitos para los últimos meses del año
EUROPA PRESS

Renfe ha anunciado este sábado a la 'startup' Unblur como ganadora del reto de digitalización de sistemas de seguridad de la quinta convocatoria TrenLab y la compañía tendrá la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros para desplegar su proyecto.

Unblur, empresa tecnológica que propone una solución para apoyar a los servicios de emergencia y gestores de eventos, ha presentado uno de los proyectos "más prometedores" del sector de la movilidad, según ha apuntado Renfe, para impulsar la innovación tecnológica en el ámbito de la seguridad en el transporte ferroviario.

Plataforma para los equipos de seguridad

En concreto, se trata de una plataforma para los equipos de seguridad, en sala o en el terreno, para que dispongan de toda la información en el entorno de la incidencia: información cartográfica, partes de emergencia, intercambio de información con múltiples usuarios simultáneamente, rastreo de medios y personal, acceso inmediato y centralizado a fuentes de vídeo como CCTV, drones, bodycams, smartphones y helicópteros, entre otros.

Una tecnología cuyo diseño, según la ferroviaria, pone al usuario en el centro y mejora la coordinación en tiempo real, el diagnóstico ante una incidencia y la capacidad de reacción, consiguiendo así un mayor impacto en los tiempos y la calidad de la resolución. "Con un retorno más rápido y ágil, decisivo para la disminución de pérdidas humanas, materiales y económicas", ha agregado la empresa pública de transportes en un comunicado.

Quinta edición de la convocatoria TrenLab

Las startups elegidas para participar en esta convocatoria de TrenLab accederán a un programa de aceleración personalizado y podrán disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto de su proyecto.

Además, tendrán acceso a los principales inversores y entrarán a formar parte del ecosistema TrenLab, donde serán asesorados durante seis meses por expertos de primera línea, teniendo contacto directo con las áreas de negocio y sociedades del grupo Renfe. Con el anuncio de hoy, Renfe ha señalado que se inicia el proceso de resolución de retos de la quinta edición del programa de aceleración de Renfe.

Mostrar comentarios