Más de 90.000 plazas semanales 

Renfe pone a la venta billetes entre Madrid y Andalucía hasta octubre de 2024

La operadora ferroviaria estatal ha sacado a la venta este miércoles todos los billetes de AVE y Avlo entre Madrid y Andalucía a un año vista, que se pueden adquirir a través de sus canales habituales. 

Renfe pone a la venta billetes entre Madrid y Andalucía hasta octubre de 2024
Renfe pone a la venta billetes entre Madrid y Andalucía hasta octubre de 2024
Europa Press

Renfe ha puesto a la venta los billetes de sus servicios ferroviarios de alta velocidad AVE y de sus servicios de bajo coste Avlo para viajar entre Madrid y los principales destinos de Andalucía durante los próximos doce meses. Desde hoy se pueden encontrar billetes a disposición de los clientes hasta octubre de 2024

Con esta medida, la operadora pública pretende ayudar a que sus pasajeros organicen sus viajes con la mayor antelación posible, y así obtener precios más económicos. Los viajeros pueden adquirir sus billetes y consultar los horarios en la web y app de la compañía, el teléfono 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viaje, según informa en una nota de prensa.

En concreto, Renfe dispondrá desde el 17 de octubre de un total de 92.600 plazas semanales para viajar en los trenes AVE y Avlo que unen Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada con Madrid. Estos servicios de alta velocidad evitan anualmente la emisión a la atmósfera de unas 225.000 toneladas de CO2.

Ouigo, a partir del segundo semestre de 2024

Un nuevo competidor se sumará a la línea de Andalucía a partir del año que viene. La compañía francesa Ouigo recibió ayer los permisos de Adif AV para comenzar a operar con servicios entre Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga. El gestor de la red ferroviaria le otorgó la capacidad necesaria con vistas a que, una vez resuelva sus problemas de incompatibilidad de sistemas de comunicación, comience a operar en el corredor. 

La 'low cost' tiene adjudicadas cinco circulaciones por sentido en esta ruta, en la que competirá con Renfe e Iryo y para la que ya ha comenzado las necesarias pruebas de homologación sus trenes. Su plan pasa por arrancar los servicios en el segundo semestre de 2024. El tercer competidor en cuestión, Iryo, ya puso a la venta a principios de septiembre su oferta de asientos para el próximo año. 

Más de un millón de plazas para el puente del Pilar

Renfe dispondrá una oferta de cerca de 1,3 millones de plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para el puente del Pilar, desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre, ante la creciente demanda de viajeros que se espera para estos días. A la operativa habitual, suman casi 20.000 nuevas plazas en sus servicios comerciales, divididas en 47 trenes reforzados con composiciones dobles. Los refuerzos se centrarán en los servicios que conectan con la costa andaluza, los más demandados en estas fechas, así como las relaciones que comunican Madrid con Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. 

Además, con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza, Renfe incrementado en 43.500 plazas su operativa habitual en los servicios ferroviarios que circulan por la capital aragonesa. Estos refuerzos afectan a los servicios de Cercanías, trenes regionales y servicios AVE y AVLO del corredor noreste entre el viernes 6 y el 16 de octubre. 

Mostrar comentarios