Más de 386 millones de pasajeros 

Renfe dispara el transporte de viajeros hasta septiembre con un 25,5% más

Estas cifras se producen tras la reciente ampliación de la oferta de trenes en Andalucía por parte de Renfe que aportará 599 nuevos viajes semanales con 187.000 plazas conectarán a la comunidad con otras regiones. 

Renfe tren Cercanías
Renfe tren Cercanías
JUNTA DE ANDALUCÍA

Renfe ha acelerado en los primeros nueve meses del año tras registrar un aumento de un 25,5% en su número de viajeros respecto al mismo periodo de 2022, con más de 386,4 millones, de los cuales 78,4 millones fueron nuevos clientes. Así lo ha señalado la compañía ferroviaria este jueves a través de un comunicado que recoge Efe. 

Renfe explica que este incremento en sus pasajeros es debido a una mayor frecuencia en los trenes y a iniciativas del Gobierno como "Verano Joven", que ofrecía descuentos de hasta el 90 % para el transporte para jóvenes entre 18 y 30 años, o los Abonos gratuitos para clientes recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

La mayoría en Cercanías, Media Distancia y Avant 

Del total de viajeros desplazados en los trenes de Renfe hasta septiembre, 363,5 millones corresponden a servicios públicos como Cercanías, Media Distancia y Avant, mientras que 22,9 millones de viajeros utilizaron AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.

Estas cifras se producen tras la reciente ampliación de la oferta de trenes en Andalucía por parte de Renfe que aportará 599 nuevos viajes semanales con 187.000 plazas que conectarán a la comunidad con otras como Madrid, Cataluña o la Comunitat Valenciana. 

Mostrar comentarios