Entre el 5 y el 16 de julio

Renfe refuerza con más de 130.000 plazas los trenes para viajar a San Fermín

Además, al igual que en años anteriores, la empresa ferroviaria estará presente desde el inicio de la celebración de las fiestas con la puesta en marcha de los 'Trenes del Chupinazo' que partirán desde Barcelona y Madrid.

Vista general de la Plaza del Ayuntamiento con decenas de personas que alzan el típico pañuelo rojo de San Fermín
Renfe refuerza con más de 130.000 plazas los trenes para viajar a San Fermín.
Europa Press

Renfe pone en marcha un nuevo dispositivo especial, en esta ocasión con motivo de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en el que se pondrá a la venta más de 130.000 plazas para el periodo comprendido entre el 5 y el 16 de julio.

Según ha informado la empresa ferroviaria en un comunicado, se han reforzado con 48.430 plazas adicionales los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 16 de julio. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona, tanto de Media Distancia como de Larga Distancia.

Además, al igual que en años anteriores, la empresa ferroviaria estará presente desde el inicio de la celebración de las fiestas con la puesta en marcha de los 'Trenes del Chupinazo'. Estos trenes partirán el jueves día 6 de julio desde Barcelona y Madrid para llegar al Chupinazo. A todos los viajeros de estos trenes se les repartirán varios objetos y folletos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el programa de fiestas.

Casi 50.000 plazas de refuerzo

Los servicios de Media Distancia con origen y destino Pamplona desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos se refuerzan con 34.440 plazas. También se pondrán a la venta 30.160 plazas para enlazar Pamplona con Andalucía. Los trenes Alvia e Intercity operados por Renfe desde Barcelona y Madrid hacia Pamplona se refuerzan con 13.990 plazas con motivo de las fiestas de San Fermín. Estas plazas equivalen a decenas de miles de vehículos privados.

Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos "se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera". Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a "adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos".

Mostrar comentarios