En sólo dos meses 

Renfe vende más de 120.000 billetes del AVE a Francia desde su puesta en marcha

Más del 80% de los clientes han aprovechado la oferta que lanzó la compañía hace dos meses, el 21 de junio, para viajar hasta finales de octubre a diez ciudades francesas por cantidades que oscilaban entre 9 y 30 euros. 

Renfe avanza la "buena marcha" de los billetes a Francia y anuncia nuevas rutas
Renfe avanza la "buena marcha" de los billetes a Francia y anuncia nuevas rutas
EUROPA PRESS

Renfe ha vendido más de 120.000 billetes para sus trayectos con destino a Francia, Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella, obteniendo una ocupación media en los trenes AVE de más del 80%. En períodos de alta demanda, esta cifra ha alcanzado el 100%.

Por su parte, los servicios ferroviarios entre Madrid y Marsella se pusieron en marcha hace un mes, el 28 de julio, y se sumaron a las operaciones entre Barcelona y Lyon que comenzaron quince días antes. Durante este período, más de 68.000 pasajeros han optado por estos nuevos servicios, que marcan el debut de Renfe en conexiones internacionales independientes.

Impulsada por el buen desempeño observado durante este primer mes, Renfe ampliará sus operaciones en Francia. A partir del 1 de septiembre, la ruta hacia Lyon se realizará diariamente. Además, el 1 de octubre se iniciará la operación diaria en la ruta hacia Marsella.

Los precios más baratos para viajar a Francia

Renfe puso a la venta su oferta internacional el pasado 21 de junio para viajar hasta el 31 de octubre con una oferta de lanzamiento para viajar entre 10 ciudades francesas por 9 euros y dos precios en oferta para las rutas internacionales: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu, con salida desde la Ciudad Condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde y un tiempo de viaje de la ruta completa de cinco horas.

El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-enProvence TGV y Marsella-St Charles.

Mostrar comentarios