Se deja 99 millones

La eólica Vestas reduce en un 89% sus pérdidas, pero no sale de números rojos

El grupo danés Vestas Wind Systems pierde menos en el primer semestre de este año que en el de 2022, gracias a aumentos en los niveles de actividad y facturación después de cerrar sus plantas en Rusia el ejercicio pasado. 

La eólica Vestas reduce en un 89% sus pérdidas, pero no sale de números rojos
La eólica Vestas reduce en un 89% sus pérdidas, pero no sale de números rojos
Europa Press

Vestas Wind Systems se dejó durante el primer semestre de 2023 un total de 99 millones de euros. Este dato, publicado el miércoles 9 de agosto, representa una reducción del 89% sobre las pérdidas registradas entre enero y junio del año anterior.

El grupo danés que se dedica a la fabricación de aerogeneradores explicó, según recoge Europa Press, que ha habido varios factores que han contribuido a esta mejora en los resultados, como el aumento en los niveles de actividad, la ampliación del margen bruto y los ingresos obtenidos con la venta de una de sus divisiones.

Además, la empresa ha superado ya algunos de los problemas que causaron desajustes en su balance del primer semestre de 2022, como el fin de su actividad eólica en rusia a razón de la guerra de Ucrania y algunos ajustes a la producción llevados a cabo en India y China.

La perdida neta desciende un 99% desde 2022

Durante el primer semestre la pérdida neta de explotación (ebit) fue de 2 millones de euros, un 99% menos interanual. La facturación ascendió a 6.258 millones, lo que supone una subida del 8%. La potencia producida fue de 6.639 megavatios, un 14% menos interanual, y la potencia instalada, de 5.148 megavatios, un 4% menos.

En el segundo trimestre, la pérdida neta se redujo un 3% hasta 115 millones de euros. El ebit registró un valor negativo de 68 millones, un 54% menos interanual. La facturación fue de 3.429 millones, un 4% más que en el mismo período de 2022. Vestas produjo de abril a junio 3.656 megavatios, un 3% menos, e instaló 2.831 megavatios, un 10% menos.

El consejero delegado de Vestas, Henrik Andersen, resaltó en el balance que el resultado del primer semestre muestra que la "incertidumbre" respecto a los permisos y las regulaciones continúa siendo "un reto clave para acelerar la transición energética".

"Aunque las interrupciones en la cadena de suministros están disminuyendo tememos que continúen en el segundo trimestre del año", señaló Andersen respecto a los problemas causados a nivel mundial por las restricciones impuestas entre 2020 y 2022 por la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios