Sube ligeramente la remuneración en 9 meses

La rentabilidad de las Letras a 3 meses cae en la semana clave de la reunión del BCE

La demanda en deuda del Estado a corto plazo sigue gozando de buena salud, especialmente entre los particulares, lo que permite contener la rentabilidad ofrecida pese a que los tipos de interés están ya en el 4,25%.

El Tesoro cubre el 73% de la financiación prevista con un coste de deuda en un 2%
La rentabilidad de las Letras a 3 meses cae en la semana clave de la reunión del BCE
Europa Press

Las Letras del Tesoro Público siguen gozando de una elevada demanda entre los inversores particulares ante la escasa rentabilidad de los depósitos. Un interés que ha permitido al organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos contener la rentabilidad de su papel a corto plazo, 3 y 9 meses, en la subasta celebrada este martes, pese a que el Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos de interés en julio hasta el 4,25% y puede volver a incrementarlos.

El Tesoro Público ha colocado 2.313,26 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses, por encima del rango medio previsto. Sin embargo, en la deuda a corto plazo, tres meses, ha logrado reducir el tipo de interés marginal, mientras que en la otra referencia, 9 meses, ha subido, pero de manera testimonial.

Los inversores han sobrepasado con creces la demanda, que se ha situado en los 5.659 millones de euros, más del doble de la cantidad adjudicada. En concreto, el organismo ha colocado 550,25 millones de euros en letras a 3 meses, frente a una demanda de 2.231,40 millones de euros, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el 3,490%, por debajo del 3,535% de la subasta previa de agosto, cuando se alcanzó el porcentaje más alto desde noviembre de 2011.

En cuanto a la deuda del Estado a 9 meses, el Tesoro ha adjudicado 1.763,01 millones de euros, por debajo de los 3.428,35 millones solicitados por los inversores, a una rentabilidad marginal del 3,737%, ligeramente por encima al 3,700% ofrecido en la emisión previa. No obstante, no alcanzó el 3,810% ofrecido en la emisión del pasado 11 de julio, cuando se logró la mayor rentabilidad de esta referencia, lanzada en febrero de 2013.

De esta manera, el interés de los inversores contiene las rentabilidades ofrecidas por las Letras del Tesoro, pese a que los inversores particulares siguen acaparando las emisiones ante la falta de productos alternativos por parte de las entidades financieras con niveles de rentabilidad que se acerquen a los tipos de interés actuales. 

Mostrar comentarios