Desde el 3,05% que poseía

Nortia refuerza su peso en Sacyr y eleva su participación sobre el capital hasta el 5,1%

El movimiento se ha efectuado a través de Nerifan y tras esta operación el paquete accionarial de Nortia Capital está compuesto por 34,06 millones de títulos, cuyo precio de mercado se sitúa en torno a 103 millones de euros.

Nortia eleva su participación en Sacyr con un paquete accionarial de 100 millones
Nortia refuerza su peso en Sacyr y eleva su participación sobre el capital hasta el 5,1%
Sacyr vía La Información

Nortia Capital Investment ha incrementado su participación en el capital social de Sacyr hasta el 5,11%, frente al 3,05% que poseía con anterioridad, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El movimiento se ha efectuado a través de Nerifan, controlada por el grupo inversor de Manuel Lao, y tras esta operación el paquete accionarial de Nortia Capital Investment está compuesto por 34,06 millones de títulos, cuyo precio de mercado se sítua en torno a 103 millones de euros.

En el accionariado de Sacyr destacan, entre otros inversores, Disa Corporación Petrolífera, que cuenta con una participación del 14,598%; José Manuel Loureda, uno de los fundadores de la compañía y que ostenta el 7,373% del capital social, y el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que tiene un 7,347%.

Aumento del beneficio

Sacyr obtuvo un beneficio después de impuestos de 31 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un incremento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior y que la compañía achacó al impulso que ha generado en su negocio la estrategia de inversión de activos concesionales.

Los ingresos en el periodo ascendieron a 1.293 millones de euros, un 8% más en términos interanuales, al tiempo que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 320 millones de euros, un 32% superior.

En el plano financiero, la deuda neta con recurso a cierre del pasado marzo era de 644 millones de euros, un 18% superior a la del cierre de 2022 debido a las inversiones realizadas, si bien cayó un 19% respecto a marzo del ejercicio anterior.

La compañía ha trasladado una vez más su objetivo de reducir esta deuda neta con recurso a cero, para lo cual ya ha puesto a la venta sus filiales de servicios, así como la rotación de activos no estratégicos en concesiones.

Mostrar comentarios