Por encima del consenso

Samsung planta cara a la Covid-19 y dispara sus previsiones trimestrales

La multinacional surocoreana prevé elevar su ganancia operativa un 22,7% entre abril y junio hasta los 6.000 millones de euros gracias a la fuerte demanda de semiconductores en medio de la pandemia

HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
SAMSUNG

El gigante surcoreano Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips a nivel mundial, emerge de la crisis del coronavirus y lo hace con unas perspectivas mucho más positivas para el segundo trimestre de lo que esperaba el consenso del mercado. Lo hace, precisamente, gracias a la fuerte demanda de semiconductores en medio de los confinamientos de buena parte de las grandes economías a nivel global, que han disparado el teletrabajo o el ocio digital. La firma acumula un retroceso en bolsa del 3,58% en lo que va de año, fundamentalmente por la caída de ventas de smartphones que ha supuesto la crisis. 

En su tradicional previsión de rendimiento -que no incluye estimaciones sobre su beneficio neto- la multinacional con sede en Suwon (al sur de Seúl, capital surcoreana) prevé elevar su ganancia operativa un 22,7% entre abril y junio hasta los 8,1 billones de wones (unos 6.000 millones de euros). La cifra está por encima de los 5.000 millones de euros que la mayoría de analistas había calculado. 

Samsung estima, además, que su facturación en el mismo periodo alcance los 52 billones de wones (unos 38.500 millones de euros). Pese a que la cantidad supondría una caída del 7,3 % con respecto al mismo periodo del año previo, también está ligeramente por encima de las estimaciones de los economistas.

Como es habitual, Samsung no reveló datos concretos sobre sus tres ramas de negocio, pero los expertos sostienen que los buenos resultados del segundo trimestre responderían al aumento en la comercialización de chips para servidores ante la propagación global de la pandemia.

Así, el mayor fabricante mundial de semiconductores estaría compensando la caída en la venta de smartphones que también está generando el coronavirus. Los analistas esperan, no obstante, que la división de electrónica de consumo, que incluye ventas de teléfonos inteligentes y TV, siga siendo rentable debido a las restricciones continuas de trabajo y viajes. Samsung Electronics publicará sus resultados para el segundo trimestre el próximo 30 de julio.

Mostrar comentarios