Gravamem extraordinario

Shell pagará 2.000 millones de dólares en impuestos en la UE y el Reino Unido

Esto responde a los cambios introducidos desde septiembre para gravar las ganancias extraordinarias que las compañías de petróleo y gas han obtenido gracias a los altos precios de las materias primas.

Shell
Shell pagará 2.000 millones de dólares en impuestos en la UE y el Reino Unido.
DPA vía Europa Press

Con el inicio del nuevo año, las campañías comienzan a desgranar sus números anuales. La petrolera Shell informó este viernes de que pagará unos 2.000 millones de dólares, lo que supone unos 1.900 millones de euros al cambio actual en impuestos extraordinarios en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, correspondientes al año 2022.

Esto responde a los cambios introducidos en la UE y el Reino Unido desde septiembre para gravar las ganancias extraordinarias que las compañías de petróleo y gas han obtenido gracias a los altos precios de las materias primas a nivel global. Estos 2.000 millones de dólares se sumarían a los 360 millones de dólares en cargos fiscales no esperados que la empresa ya había revelado a los inversores, precisó.

Con esta decisión, la compañía petrolera pagará impuestos en el Reino Unido por primera vez en cinco años. En los últimos años, la empresa había recibido devoluciones de impuestos por las inversiones realizadas en el mar del Norte.

Shell, que divulgará sus resultados anuales el mes próximo, también informó de que se espera que el comercio en su negocio de productos químicos haya sido "significativamente más bajo" en el último trimestre de 2022 frente al trimestre anterior. Agregó que su producción de gas natural licuado (GNL) durante el trimestre se vio afectada por interrupciones importantes en dos plantas en Australia.

Mostrar comentarios