Critican la falta de personal 

El sindicato ferroviario SCF convoca ocho paros de 24 horas en Adif en el mes de julio

Después de la reclamación que presentaron los sindicatos para reducir en dos horas y media la carga de trabajo, el colectivo reanuda su intención de manifestarse ante las "violaciones sistemáticas" contra el personal. 

El Sindicato de Circulación Ferroviario convoca una huelga de ocho días en Adif
El Sindicato de Circulación Ferroviario convoca una huelga de ocho días en Adif
Europa Press

El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha convocado ocho paros de 24 horas en Adif para los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 del mes de julio, para protestar por la falta de personal e incumplimientos del convenio colectivo, que expira a finales de este año.

La compañía y los sindicatos está aún a la espera para cerrar la negociación de la nueva jornada laboral que disponen hasta el día 30 de junio de 2023. El sindicato ha querido mirar evitar los inicios y finales de las quincenas del mismo como que los fines de semana para no afectar bruscamente a los clientes de la entidad, según ha explicado SCF en una nota de prensa. 

A pesar de que entre las decisiones de UGT y CCOO no figuraba la opción de convocar huelgas ya que la protesta afectaría a trabajos planificados o preventivos, existen varios motivos que han incentivado al sindicato a convocarla finalmente. Entre ellos se encuentran la falta de personal y la fusión de bandas de regulación a cargo de un mismo agente, "con el consiguiente peligro que supone para la seguridad en la circulación de trenes".

Adif agota la paciencia de sus trabajadores

Frente a este escenario, sumado al descontento que ya sufrieron las trabajadores con respecto a la lucha para la reducción de su jornada, "los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad están afectados por un sinfín de incumplimientos por parte del ente público, que no ha respetado las cláusulas de su convenio colectivo", denuncia el sindicato.

Así, SCF ha criticado las "violaciones sistemáticas" de los gráficos de servicio "que está llevando a un cierre indiscriminado de dependencias y a la reducción de personal de servicio en aquellos centros de trabajo donde realizan su jornada más de un trabajador por turno, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios