Los días 22 y 26 de junio 

Los sindicatos convocan a la plantilla de H&M a concentrarse frente a las tiendas

Los representantes de los más de 4.000 trabajadores que la compañía textil tiene en España, plantean a la firma una mejora de las condiciones salariales y laborales y critican que no hayan recibido ninguna respuesta. 

Los trabajadores de H&M convocan una protesta para reclamar mejoras salariales
Los trabajadores de H&M convocan una protesta para reclamar mejoras salariales
Europa Press

En pleno comienzo de las rebajas, los 4.000 trabajadores de  H&M, están llamados por parte de los sindicatos a su primera concentración mañana martes. El propósito de estos paros es protestar por sus condiciones salariales y la sobrecarga de trabajo. Las protestas tendrán lugar a las puertas de las tiendas, según han informado en un comunicado los representantes de los empleados, y recoge Europa Press. 

Comisiones Obreras y UGT han planificado el horario en el que se realizarán dichas propuestas, para empezar, se realizarán paros parciales, de 11.00 a 13.00 y de 20.30 a 22.30 horas para la jornada de la mañana, a lo que se sumarán dos jornadas de huelga de 24 horas los días 22 y 26 de junio

A su vez, los sindicatos han destacado que "la plantilla de H&M merece una mejora de las condiciones laborales y salariales" y destacan que después de varios meses de reuniones de la mesa de diálogo, en la cual la parte social ha trasladado a la empresa  los problemas que viven los trabajadores, la empresa "no han puesto ninguna solución" por lo que se ven obligados a convocar dichas revueltas.

Los empleados preocupados por la llegada de rebajas

En nombre de los trabajadores, el sindicato ha señalado que "durante estos meses le hemos planteado a la empresa la importancia de sustituir a aquellas personas que se encuentran de baja o en excedencia", esto hace que en la plantilla haya poca gente trabajando y por tanto se genere una sobrecarga de trabajo en los que sí están ahí. "Repercute en las plantillas que están en activo, que ya no pueden soportar, sobre todo de cara al aumento de trabajo que va a venir con la llegada de las rebajas" aseguran desde CSIF.

Asimismo, tras la situación económica provocada por el alza de precios, los sindicatos han planteado a la empresa la mejora de la condiciones salariales y laborales de la plantilla, a través de la creación de sistemas de incentivos y que no se aplique la cláusula de compensación y absorción, entre otras cuestiones. "Al igual que con la situación anterior tras estos meses, la empresa no ha atendido nuestras peticiones", han indicado desde los sindicatos.

Mostrar comentarios