Hasta 6,6 millones 

Solarpack dispara su beneficio un 400% y avanza en su plan de crecimiento

La multinacional con sede en Getxo ha registrado un Ebitda de 48,4 millones de euros en ese periodo, lo que supone un alza del 256% en relación al que obtuvo el pasado ejercicio

Toque de campana en Bolsa de Solarpack
Toque de campana en Bolsa de Solarpack
SOLARPACK

Solarpack, compañía especializada en energía solar fotovoltaica, ha sorteado los efectos de la Covid-19 y logra dispara sus ingresos operativos un 222% entre enero y septiembre en relación al mismo periodo del año previo hasta los 123 millones de euros. La multinacional con sede en Getxo ha registrado un Ebitda de 48,4 millones de euros en ese periodo, lo que supone un alza del 256% en relación al que obtuvo el pasado ejercicio y cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 6,6 millones de euros, un 407% por encima de los que registró en 2019.

En el comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía incide en que continúa su senda de crecimiento apoyada en unos "sólidos" resultados durante los primeros nueve meses de 2020, reflejo de una "intensa" actividad de construcción para terceros y de la contribución a la unidad de Power Generation de los nuevos megavatios (MW) puestos en marcha y adquiridos durante 2019 y principios de 2020 en España, Perú, Chile e India.

La compañía capitaneada por Pablo Burgos Galindez asegura, además, que el avance en su cartera de proyectos en desarrollo en España y en Estados Unidos está siendo "notable" y que en el último trimestre ha asegurado la conexión y los terrenos para 400 MW y 205 MW, respectivamente, que incrementan así su 'Pipeline'.

Por segmentos, el de generación de energía registra unos ingresos de explotación de 41,5 millones euros y un resultado bruto de explotación de 36,4 millones de euros, cifras que conllevan un alza del 88% y del 99%, respectivamente, sobre los nueve primeros meses de 2019. Mientras, el segmento de Desarrollo y Construcción alcanzó hasta septiembre unos ingresos de explotación de 74,9 millones de euros y un Ebitda de 7,3 millones, frente a los 165,7 millones y 12,2 millones, respectivamente,registrados en los primeros nueve meses de 2019.

Por último y en lo que respecta al segmento de Servicios, registró en los tres primeros trimestres ingresos por valor de 5,8 millones (+43%) y un Ebitda de 1,1 millones, lo que implica un retroceso del 33% en relación al mismo periodo de 2019.

Solarpack ha iniciado la construcción de su proyecto 3SP de 116 MW en Malasia, que cuenta ya con aprobación de crédito para su financiación y que está previsto que empiece a operar en la segunda mitad de 2021. Sumado a la cartera de pedidos existente, este proyecto llevaría la potencia en operación y en construcción de Solarpack a 1 GW a finales de 2021.

La compañía cerró el pasado mes de octubre junto con su socio, el fondo de inversión francés Ardian, la refinanciación de sus proyectos peruanos, creando valor con una financiación más competitiva y liberando antes del final del año 29 millones de dólares (24,54 millones de euros) de caja libre para seguir potenciando el crecimiento rentable de la compañía.

Mostrar comentarios