Tras una "cuidadosa revisión" 

Telefónica Alemania recomienda aceptar la opa de su matriz a 2,35 euros por título

La filial germana de la compañía de telefonía española ha publicado un informe independiente en el que asegura que el precio ofrecido para la oferta pública de adquisición sobre el 28,195 de su capital es "equitativo". 

Telefónica
Telefónica Alemania recomienda aceptar la opa de su matriz a 2,35 euros por título 
Telefónica

La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland, ha publicado un informe de valoración este miércoles en el que califica como "equitativo" el precio ofrecido en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por su empresa matriz y han recomendado aceptar la oferta.

Según ha informado Telefónica a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV), y recoge Europa Press, el consejo de administración y el consejo de supervisión de la filial ha señalado como adecuada "desde un punto de vista financiero" la OPA  lanzada el pasado 5 de diciembre por la compañía de telecomunicaciones sobre el 28,19% de su capital, con un precio en metálico de 2,35 euros por acción.

En el informe, Telefónica Deutschland afirma haber realizado "una cuidadosa revisión del documento de oferta", de forma independiente a la llevada a cabo por su empresa matriz española. Además, ambas compañías han subrayado que en este proceso de evaluación han contado con la asesoría en cuanto a finanzas y equidad de Citi y Goldman Sachs.

Telefónica controla un 71,815 de la alemana

Telefónica anunció a principios de noviembre el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland, de la que actualmente posee, directa o indirectamente, el 71,81%, por un importe máximo de 1.970,35 millones de euros.

La oferta se formula como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida a los accionistas de Telefónica Deutschland es de 2,35 euros en efectivo por cada acción. En virtud de esta operación, Telefónica y su filial alemana pretenden incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja atribuibles a los accionistas de Telefónica.

Mostrar comentarios