De carácter ordinario

Telefónica analizará en un Consejo el 27 de septiembre la operación de la saudí STC

El Consejo del día 27 será de carácter ordinario y su convocatoria se enmarca dentro de la actividad de la 'teleco', que preside José María Álvarez-Pallete y que reúne a este órgano habitualmente a finales de mes. 

La banca de inversión congela el precio de Telefónica tras la entrada sorpresa de TSC
La banca de inversión congela el precio de Telefónica tras la entrada sorpresa de TSC
Europa Press

Telefónica celebrará un Consejo de Administración el próximo 27 de septiembre, en el que analizará en profundidad la operación de adquisición de un paquete accionarial por parte de la compañía saudí STC Group, que está pendiente de las autorizaciones correspondientes en un proceso que se prevé que será largo. El Consejo del día 27 será de carácter ordinario y su convocatoria se enmarca dentro de la actividad de la teleco, que reúne a este órgano habitualmente a finales de mes, según han informado a EFE fuentes cercanas al operador.

En este consejo, del que no ha trascendido el orden del día, se analizará en profundidad esta operación, con la que el grupo saudí quiere adquirir el 9,9% del capital de Telefónica. Con motivo de esta operación, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y su consejero delegado, Ángel Vilá, viajaron al país saudí. Es evidente que esta operación se tratará en el Consejo de Administración, han afirmado las fuentes.

Esta operación está pendiente de la autorización del Ministerio de Defensa, cuya ministra Margarita Robles, confirmó el lunes que no había una petición formal al respecto. La adquisición se hizo a través del banco de inversiones Morgan Stanley, y la operación se formalizó mediante la compra del 4,9% de las acciones, y el 5% de instrumentos financieros.

Las fuentes han explicado que se prevé que el proceso sea largo. De momento, se desconoce si STC Group pedirá formar parte del Consejo de Administración de Telefónica, ya que, según fuentes de la compañía saudí es prematuro para ello, pero en caso de hacerlo le corresponderían dos asientos.

Mostrar comentarios