Contratación del Estado

Telefónica y Orange pugnarán por 28 millones del contrato de telecos de Madrid

Ambas compañías se disputarán el lote principal del megacontrato público de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid relativo a la red multiservicios, de acceso a internet y líneas individuales.

Autobús de EMT frente al palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
Autobús de EMT frente al palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Telefónica y Orange se disputarán el lote principal del megacontrato público de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid relativo a la red multiservicios, de acceso a internet y líneas individuales, valorado en 28,67 millones de euros (impuestos incluidos), según la documentación que figura en el portal de contratación del Estado.

La licitación completa para los servicios de telecomunicaciones y de suministro de infraestructuras para el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que con los impuestos incluidos roza los 61 millones de euros, está dividida en seis lotes y Telefónica ha presentado ofertas para tres de ellos, cuyo importe conjunto se sitúa en 41,15 millones de euros, mientras que Orange ha pujado por dos de los lotes por un monto total de 43,95 millones de euros.

Más allá del lote número uno -el de mayor importe y al que solo se han presentado Telefónica y Orange-, al lote número dos, valorado en 15,28 millones de euros y relativo a los servicio de voz fija y a las comunicaciones móviles, tan sólo se ha presentado la operadora francesa, mientras que para el lote número tres, de 4,03 millones de euros y ligado a los servicios de red inteligente, no ha habido ofertas. En tanto, para el lote número cuatro, que cuenta con un presupuesto de 4,47 millones de euros para servicios de seguridad asociados a las comunicaciones, tan solo se ha presentado Telefónica.

Asimismo, al lote número cinco, valorado en 8,01 millones de euros y vinculado al suministro y los servicios de redes locales de usuarios y de centros de proceso de datos, se han presentado Telefónica e Italtel, una empresa italiana del sector de las telecomunicaciones con cuatro sedes en España y 300 empleados en el país. No obstante, para el sexto y último lote, valorado en 500.000 euros y dedicado a la gestión integral del servicio SMO (Service Management Office), se han presentado cinco ofertas, en concreto, procedentes de Fujitsu Technology Solutions, Sayos & Carrera, Applus Norcontrol, Inetum España y Vector Software Factory.

Mostrar comentarios