Resucita el 'Más por Más'

Telefónica sube las tarifas de Fusión a cambio de más velocidad en la fibra

La operadora incrementará entre 2 y 3 euros los precios para los paquetes de fijo y móvil y los dejará intactos en caso de que sea un contrato sólo con fibra.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presenta las iniciativas de la compañía para los próximos meses
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Telefónica resucita su estrategia de 'Más por Más'. La operadora de telecomunicaciones incrementará el precio entre 2 y 3 euros al mes para los clientes con el paquete convergente Fusión, a cambio de subir de manera importante la velocidad de su conexión de fibra. Para los contratos que sólo tuvieran fibra, sin móvil, esta mejora saldrá gratis.

A partir del 12 de enero, Movistar ofrecerá fibra a una velocidad de un 1 gigabit simétrico, de modo que todos los clientes que hoy disfrutan de la de 600 Mb pasarán a navegar hasta un giga, lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación. Los clientes con tarifas de 100 Mb la verán triplicada hasta los 300 Mb.

Esta mejora en los servicios tendrá coste para aquellos que sean clientes a través de Fusión, el paquete convergente de fibra y móvil. Para los que tuvieran 100 Mb y pasen a 300 Mb deberán abonar 2 euros más, mientras que el resto tendrá que pagar 3 euros. Esta subida es de una intensidad menor que la que se ejecutó ahora justo hace un año, que implicó incrementos de entre 3 y 6 euros para prácticamente todas las tarifas de Fusión.

Con este movimiento llega por primera vez la fibra de 1 giga a los productos de Movistar en España. Y llega después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya dado luz verde, tal y como está contemplado en su regulación como operador dominante.

Los números de Fusión

Según sus propias cifras, a cierre del pasado mes de septiembre, contaba con 4,84 millones de clientes con Fusión en España. Por tanto, estos serán los afectados por esta subida. ¿Y qué pasa con los que tienen un contrato de 'Sólo fibra' sin móvil en su casa o en su empresa? Estos se beneficiarán, sin que deban pagar ningún 'extra'. Los nuevos clientes ya contarán con estas velocidades desde el principio.

En lo que va de 2020, Movistar ha incluido otras novedades en sus contratos Fusión con el lanzamiento en abril de las Fusión con datos ilimitados para el mercado residencial, además de la incorporación sin coste de Disney+. A todo esto se suma la eliminación de la permanencia en todos los contratos desde septiembre.

Esta resurrección del 'Más por Más' en Fusión llega en plena batalla comercial por el segmento de más bajo coste en el sector de las telecomunicaciones en España, causado principalmente por el empuje de Másmóvil y de otros operadores móviles como Digi. Los ingresos medios por cada uno de los paquetes de Fusión se han reducido este año por el impacto del coronavirus hasta los 91,5 euros por debajo de los 93,2 euros de hace justo un año.

Mostrar comentarios