Producción semanal de 10.000 vehículos

Tesla pondrá a la venta en 2025 un nuevo vehículo 'crossover' más económico

El modelo, denominado "Redwood", está diseñado a través de la nueva generación de arquitectura de la compañía conocida como "NV9X". Se encuadra dentro de la estrategia de ampliación de la oferta a un 'mercado masivo'.

Coche oculto
Tesla pondrá a la venta en 2025 un nuevo vehículo crossover más económico
Freepik

Tesla ha comunicado a sus proveedores su intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico a mediados de 2025 destinado al 'mercado masivo', según ha informado la agencia de noticias británica Reuters. Fuentes cercanas a la empresa de automóviles eléctricos aseguran que durante el 2023 envió "solicitudes de cotización", esto es, invitaciones de ofertas para el modelo denominado internamente como "Redwood", proyectando un objetivo de producción semanal de 10.000 vehículos. El automóvil se trataría de un crossover compacto, lo que ampliaría la oferta actual de productos de la marca haciéndola además más económica.

El CEO de la multinacional, Elon Musk, prometió  en su momento fabricar un vehículo eléctrico de 25.000 dólares en 2020, un plan que acabó siendo pospuesto. Cabe destacar que el automóvil más barato de Tesla en este momento, el sedán Model 3, tiene un precio base de 38.990 dólares en Estados Unidos. Los esfuerzos estratégicos de Tesla para ingresar al mercado masivo involucraron estudiar y desmontar un Honda Civic, un modelo que parte de los 23.950 dólares en Estados Unidos, para obtener ideas sobre la fabricación rentable. Según el informe de Reuters, la nueva generación de arquitectura de la compañía, llamada internamente "NV9X", se espera que incluya dos o más modelos, reflejando el compromiso continuo de la empresa con la innovación y la ampliación de su cartera de productos.

La creciente competencia en el sector ha llevado a la empresa estadounidense a perder su posición como el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2023 ante la empresa china BYD, que cuenta con una amplia variedad de vehículos en diferentes puntos de precio, desde modelos económicos hasta automóviles de lujo.

Recrudece la campaña en China

Los resultados trimestrales de la compañía y la orientación que esta tomará sobre la producción y entregas de vehículos en 2024 en función de como evalúan la situación de la demanda del mercado mantienen en tensión a los inversores. En el 2023, Tesla apostó por una estrategia de ampliación de mercado a través de la reducción de precios en toda su gama de productos, sacrificando los márgenes de beneficio por el volumen de ventas. Los recortes de precios fueron especialmente pronunciados en China, donde Elon Musk ha afirmado que es más difícil competir, aunque más de la mitad de los 1,81 millones de vehículos que la empresa ha vendido en todo el mundo salieron  desde su fábrica en Shanghai.

En este sentido, y con la intención de penetrar en el duro mercado chino, la compañía estadounidense tiene previsto mostrar su llamativo Cybertruck durante una gira promocional por el país asiático, aunque el modelo con carrocería de acero inoxidable no está disponible en China. La gira incluirá paradas en Shanghai, Beijing, Shenzhen, Chengdu, Nanjing, Hangzhou, Xi'an y Chongqing, según un representante de la compañía. El fabricante de vehículos ha establecido una votación en línea para determinar nuevos destinos después de la primera etapa de la gira. Los votantes deben proporcionar sus detalles personales y nominar una tienda de Tesla cercana, tras lo que recibirán llamadas promocionales don ofertas del  Model 3 y el Model Y fabricados localmente.

Mostrar comentarios