Planta de Grünheide

Tesla reactiva su producción en Alemania tras el parón por la crisis en el mar Rojo

El fabricante de coches eléctricos recupera su capacidad total en su planta alemana, paralizada parcialmente desde el pasado 29 de enero. Cuenta con alrededor de 11.500 trabajadores y produce 250.000 vehículos al año.

Tesla reactiva su producción en Alemania tras el parón por la crisis en el mar Rojo
Tesla reactiva su producción en Alemania tras el parón por la crisis en el mar Rojo
Europa Press

Tesla, el fabricante de coches eléctricos, ha reactivado por completo la producción en su planta de Grünheide, cerca de Berlín. La multinacional se vio obligada a paralizar su fábrica durante dos semanas, debido a los ataques a buques por parte de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo. Esta planta cuenta con unos 11.500 empleados y produce alrededor de 250.000 vehículos anualmente. 

La compañía que dirige Elon Musk ha informado de que las cadenas de suministro vuelven a estar operativas y de que tienen la seguridad de que todas las piezas necesarias están disponibles para la producción, según ha publicado la cadena de televisión alemana Ntv. La compañía anunció la suspensión de la producción entre el 29 de enero y el 11 de febrero, a excepción de algunas subáreas. 

Como habían anticipado, la actividad se reanuda por completo a partir del lunes 12 de febrero. La compañía tomó la decisión de paralizar parte de su actividad debido a que los conflictos armados en el mar Rojo habían provocado tiempos de transporte significativamente más largos y vacíos en las cadenas de suministros.

El precio del transporte marítimo cae 

El precio del transporte marítimo de mercancías entre países asiáticos y europeos continúa cayendo después de haberse disparado a principios de enero por los problemas con el tránsito de barcos en el mar Rojo. En las últimas tres semanas, los fletes se han abaratado hasta un 23% a pesar de los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen.

Las primeras alertas sobre embarcaciones que fueron atacadas como protesta por el conflicto en Gaza se registraron en noviembre, pero la escalada de los costes del transporte por mar se intensifico a principios de 2024, después de que EEUU y Reino Unido comenzasen a aplicar represalias contra los yemeníes por sus acciones.

Las tarifas dejaron atrás las subidas y empezaron a bajar hace dos semanas en el caso del transporte desde China y otros países del este asiático hasta Europa y el Mediterráneo, mientras que en el sentido contrario los costes han descendido solo en las dos últimas semanas, según la plataforma Freightos.

Mostrar comentarios