Riesgo de seguridad vial

Tesla revisará 2 millones de coches en el mundo por este problema de seguridad 

La compañía actualizará el software de estos vehículos mediante un programa inalámbrico tras la denuncia de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EEUU, que lo calificaba de peligroso.

Tesla revisará 2 millones de coches por un fallo de seguridad en su piloto automático
Tesla revisará 2 millones de coches por un fallo de seguridad en su piloto automático
Tesla

Tesla llamará a revisar más de dos millones de vehículos para corregir un problema de seguridad en su innovador sistema de conducción autónoma. Desde la compañía, propiedad de Elon Musk, aseguran que este fallo podrá ser solventado con una actualización inalámbrica de software que se ofrecerá de forma gratuita. 

La iniciativa ha sido comunicada después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EEUU (NHTSA) investigara tras varios años este servicio.

La NHTSA, el mayor regulador de seguridad automovílistica en EEUU, ha detectado que los controles del piloto automático no son capaces de evitar un "uso indebido" en determinadas circunstancias que podría derivar en un "mayor riesgo de accidente". 

Seguridad en las carreteras 

Según su comunicado, recogido por Efe, este organismo cree que "en determinadas circunstancias, cuando se activa el giro automático, la prominencia y el alcance de los controles de la función pueden no ser suficientes para evitar que el conductor haga un mal uso de la función de asistencia avanzada al conductor SAE Nivel 2".

Se trata de la segunda vez durante este año que la compañía de Musk llama a revisar parte de su flota de vehículos en el mercado por algún problema detectado en sus sistemas de conducción cada vez más automatizada, objeto de un estrecho y riguroso escrutinio tras haber sido vinculados con los motivos de cientos de accidentes.

Mostrar comentarios