Hasta 9.000 metros cuadrados

Así será el Zara más grande del mundo que abrirá "próximamente" en Madrid

El anuncio se hizo público el pasado mes de junio. Ahora, en las puertas del local ya está colgado el cartel de "próxima apertura" que avisa lo poco que le queda a la espera.

Zara Plaza España
Así será el Zara más grande del mundo que abrirá "próximamente" en Madrid
Inditex
En vídeo el Zara más grande del mundo que abrirá en Madrid

En la reformada Plaza de España de Madrid. En un edificio en el que ocupará nada menos que 9.000 metros cuadrados. Hasta cuatro plantas. Y, en palabras del todavía presidente de Inditex, Pablo Isla (que será sustituido por Marta Ortega a partir de abril), "una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online". Así será grosso modo, el próximo Zara (que estará acompañado también por un Stradivarius y un Zara Home) que abrirá en los bajos del Hotel Riu y que se convertirá en el más grande del mundo. El anuncio se hizo público el pasado mes de junio. Ahora, en las puertas del local ya está colgado el cartel de "próxima apertura" que avisa lo poco que le queda a la espera. 

Una localización tan estratégica para el nuevo Zara no es baladí, pues hablamos de una de las áreas comerciales más representativas de la ciudad. Recordemos, además, que Madrid inauguró hace poco menos de dos semanas la nueva Plaza España, con ceras más amplias, accesos peatonales y una plantación de más de 1.000 árboles. Por tanto, el acceso a la tienda de Inditex podrá ser a través de un aparcamiento de nueva creación y desde la propia plaza. 

El local, además, incorporarán las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online. Esto, en palabras de Inditex, permitirá prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de Internet. 

La tienda de Zara

Zara, por su parte, ocupará más de 7.100 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluirá también una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar "servicio inmediato de reposición". Mientras, la primera y la segunda ofrecerán colecciones de Señora, incorporando la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la de recogida online. 

Mientras, la planta 3 estará dedicada a la sección de Caballero y el nuevo concepto de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, muy similar al estilo de Ikea. Por último, en la planta -1 estará la sección de Niño. 

Por otro lado, también habrá zonas de autocobro y contará con la experiencia 'Modo tienda, que estará disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Según informaba Inditex, prevé incorporar junto a los servicios de reserva de probados y localización de artículos en tienda, la nueva función Pay&Go, que permite que los clientes adquieran las prendas solo con escanearlas con el móvil. 

Mientras, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá también de 'Modo Tienda' a través de su aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro. 

Mostrar comentarios