Inversión de 800 millones

Uber reclama más ayudas públicas para impulsar la electrificación de las flotas

La compañía reconoce que el sector tiene que mejorar en cuanto a la sostenibilidad y la descarbonización, "sigue teniendo mucho que hacer", puesto que "aún sigue siendo responsable de un alto porcentaje de las emisiones".

Uber reclama prioridad en las subvenciones para electrificar las flotas
Uber reclama más ayudas públicas para impulsar la electrificación de las flotas
Europa Press

La compañía de transportes Uber reclama a las administraciones públicas más ayudas para poder electrificar las flotas. Lo hace después de haber invertido 800 millones de euros en la renovación de sus vehículos. Uber pretende tener electrificado el 50% de su flota de las 7 ciudades europeas en las que tiene mayor presencia para 2025, entre ellas Madrid, donde ese porcentaje ahora es del 10%.

La vicepresidenta de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Anabel Díaz, ha defendido este jueves en el Global Mobility Call que deberían tener prioridad a la hora de conceder las ayudas y subvenciones para comprar vehículos eléctricos los conductores profesionales, que hacen "200-250 kilómetros al día", frente a quienes "tienen gran parte del día su coche en el garaje".

Mejorar la sostenibilidad y descarbonización

Desde Uber, reconocen que el sector tiene que mejorar en cuanto a la sostenibilidad y descarbonización de la movilidad actual, "sigue teniendo mucho que hacer", puesto que "aún sigue siendo responsable de un alto porcentaje de las emisiones contaminantes". 

A su juicio, cualquier norma para impulsar la movilidad sostenible debe buscar no ser "perjudicial y tajante" sino progresiva, ya que "no todo el mundo puede hacerlo de manera inmediata".

Servicios 100% eléctricos para 2040

La compañía estadounidense pretende para 2030 que el 100% de lo vehículos sean eléctricos en las ciudades en las que operen y que tengan las infraestructuras y plataformas necesarias para ello y para 2040 que todos sus servicios sean 100% eléctricos.

Mostrar comentarios