Hasta 3.284 millones

Higiene de manos y hogar elevan un 9% el beneficio de Unilever y la acción brilla

El fabricante angloholandés de productos de consumo e higiene ha llegado a dispararse más del 8,2% en el Euro Stoxx 50 y recupera niveles de principios de marzo, previos al estallido de la pandemia

Unilever logra ahorrar 2,5 litros de agua por cada habitante del planeta
Unilever logra ahorrar 2,5 litros de agua por cada habitante del planeta
EUROPA PRESS

Los resultados de Unilever están sacando brillo a la acción en bolsa. El fabricante angloholandés de productos de consumo e higiene ha llegado a dispararse más del 8,2% en el Euro Stoxx 50 hasta 50,72 dólares -es de lejos el valor más alcista- y recupera niveles de principios de marzo, previos al estallido de la pandemia de coronavirus, tras presentar sus cuentas trimestrales. El grupo ha elevado un 9,3% su beneficio neto en el primer semestre hasta los 3.284 millones de euros gracias, entre otras cosas, al crecimiento de dos dígitos en las ventas de productos de higiene de manos y hogar.

La cifra de negocio de Unilever alcanzó entre enero y junio un total de 25.714 millones de euros, lo que implica un descenso del 1,6% en relación al mismo periodo del año previo, una caída inferior a la que esperaba el consenso del mercado. La firma registra, en concreto, un retroceso del 1% en el área de belleza, hasta 10.610 millones, mientras que el negocio de hogar facturó 5.328 millones, un 1,5% menos, y la división de alimentación y bebidas ingresó 9.776 millones, un 2,2% menos, en un contexto en que la población tuvo que confinase para atajar el avance de la enfermedad.

"En América del Norte y partes de Europa hubo un impacto positivo del acopio de existencias por parte de los hogares en marzo", destaca la multinacional, señalando que los patrones de consumo se normalizaron en el segundo trimestre con niveles elevados de demanda de productos de higiene y alimentación.

Así y a medida que las personas pasaron más tiempo en sus hogares, avanzó el consumo de alimentos, helados y té en el hogar, aunque también prestaron menos atención al cuidado personal para ir a trabajar o socializar, por lo que hubo una disminución en el negocio de cuidado personal, excepto en lo que respecta a los productos de higiene de manos y hogar, cuya facturación se ha incrementado a doble dígito. 

En el segundo trimestre, la facturación de Unilever experimentó una caída del 3%, hasta 13.292 millones de euros, incluyendo un retroceso del 3,2% en Asia y del 1,4% en América, mientras que en Europa los ingresos de la compañía bajaron un 4,9%. Las ventas de la unidad de belleza entre abril y junio alcanzaron los 5.320 millones de euros, un 3,6% menos, mientras que la unidad de alimentación facturó 5.355 millones, un 2,2%, y el negocio de hogar ingresó un 3,7% menos, hasta 2.617 millones.

"El desempeño durante el primer semestre ha demostrado la verdadera fuerza de Unilever. Hemos demostrado la capacidad de recuperación del negocio y hemos desbloqueado nuevos niveles de agilidad para responder a fluctuaciones de demanda sin precedentes", asegura Alan Jope, consejero delegado de la compañía.

Mostrar comentarios