Hasta el 15 de septiembre

¿Quieres viajar en tren en vacaciones? Renfe ofrece hasta 18 millones de plazas 

BlaBlaCar también ha publicado su oferta de viajes para esta primera operación salida que comienza este próximo viernes, con más de 320.000 viajes publicados en su plataforma, con un precio medio de publicación de 18 euros.

Renfe lanza casi de 18 millones de asientos disponibles para viajar este verano
Renfe lanza casi de 18 millones de asientos disponibles para viajar este verano
Europa Press

Renfe ofrecerá casi 18 millones de plazas disponibles para sus trenes de AVE, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para este verano. El lanzamiento de esta oferta comenzará el próximo 1 de julio y acabará el 15 de septiembre, cuando el verano se dé por finalizado y los ciudadanos regresen de sus vacaciones. 

La compañía ferroviaria indica que los destinos más solicitados y por tanto los asientos que antes se agotarán son los viajes a la costa andaluza y la Comunidad Valenciana. Así como los trenes que tengan conexiones con Cataluña y con todo el norte peninsular.

Por su parte, no solo se habilitarán más de 7,5 millones de plazas en trenes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity sino que también se sumarán los trenes de servicio público de Media Distancia convencional. Se prevé que estos últimos ofrezcan unas 10,4 millones de plazas entre los trenes Avant y Regionales. 

Un paso hacia la sostenibilidad

La compañía de trenes española defiende poner así todos sus recursos humanos y materiales con objeto de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas, ante la previsión del aumento de la demanda por las vacaciones de verano y así aumentar el turismo dentro del territorio español.

Asimismo, destaca la importancia del tren para reducir las emisiones, ya que las plazas ofertadas por Renfe equivalen "a decenas de miles de vehículos privados". Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos se puede evitar emitir "miles de toneladas de CO2 a la atmósfera".

Ofertas de viaje de Blablacar

En el ámbito de la carretera, BlaBlaCar también ha publicado su oferta de viajes para esta primera operación salida que comienza este próximo viernes, con más de 320.000 viajes publicados en su plataforma, con una distancia media de 358 kilómetros y un precio medio de publicación de 18 euros.

En este caso, los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla y Valencia; siendo Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana las tres regiones con mayor previsión de movimiento para este inicio de periodo vacacional.

Concretamente, las rutas preferidas por los usuarios de BlaBlaCar son las comprendidas entre las provincias de Madrid-Valencia, Madrid-Murcia, Madrid-Sevilla, Alicante-Madrid y Barcelona-Valencia.

Mostrar comentarios