Conflicto Israel-Palestina

Vueling mantiene la cancelación de vuelos a Tel Aviv hasta dentro de nueve días

La aerolínea asegura que la vuelta de la conexión Barcelona-Tel Aviv se valora día a día. Vueling ha dejado de vender billetes para los siete días siguientes a la suspensión del servicio.

Vueling mantiene la cancelación de vuelos a Tel Aviv hasta dentro de nueve días
Vueling mantiene la cancelación de vuelos a Tel Aviv hasta dentro de nueve días
VUELING

La aerolínea Vueling, del grupo IAG, ha decidido mantener por el momento hasta el domingo, 22 de octubre, la cancelación de vuelos desde o hacia Tel Aviv (Israel), y ha dejado de vender billetes para los siete días siguientes a la suspensión del servicio. Fuentes de la compañía han explicado a EFE que la situación es "la misma que a principios de esta semana", y han remarcado que "prácticamente se está valorando día a día la opción de si se vuela o no". Las nuevas cancelaciones suponen alargar siete días más las medidas preventivas por el conflicto palestino.

"Hemos activado medidas de flexibilización y de cambio de todos los billetes, todas las aerolíneas estamos en una situación similar", han dicho desde la compañía. La aerolínea suspendió el pasado martes todos los vuelos previstos a la capital israelí para esta semana, y dejó de vender billetes para la semana que viene por motivos de seguridad por la "compleja situación" que se vive en el país. En tiempos de paz, Vueling ofrecía una conexión diaria entre Barcelona y Tel aviv.

El último servicio que voló de Barcelona a Tel Aviv lo hizo el domingo, pero sin pasajeros, para que después pudiera volver a la capital catalana con decenas de personas que estaban pendientes de regresar y miembros de la tripulación que también esperaban para salir del país.

Además de las afectaciones en las conexiones con Israel, se suma este viernes la huelga nacional en Francia convocada por sindicatos del país, pero Vueling ha dicho que desde hace unos días aplica medidas preventivas para minimizar el impacto a los clientes.

"Hemos ofrecido con antelación posibilidades de reembolso, cambiar fechas o dar alternativas de viaje en otros vuelos", han indicado.

Mostrar comentarios