Agenda internacional del miércoles 16 de marzo

Agenda internacional del miércoles 16 de marzo:

BRASILIA - El expresidente Lula podría aceptar un ministerio en el gobierno de su sucesora, Dilma Rousseff, para evitar su detención. El exmandatario es esperado en Brasilia, donde se reunirá con la presidenta.

PEKIN/BUENOS AIRES - Reacciones tras el anuncio del hundimiento de un pesquero chino por la Prefectura Naval (policía) argentina.

BRUSELAS - Sigue la búsqueda de dos prófugos tras el amplio operativo policial franco-belga por los atentados de París.

GINEBRA - Mientras Rusia anuncia el retiro de su contingente militar en Siria, prosiguen en Ginebra los diálogos exploratorios de paz. El enviado especial de la ONU Staffan de Mistura se reúne con la delegación del gobierno sirio.

CLEVELAND/MIAMI/WASHINGTON - Reacciones a los resultados de las primarias en cinco grandes estados (Ohio, Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte) que podrían afianzar la ventaja de Donald Trump en el Partido Republicano.

BERLIN - La canciller alemana, Angela Merkel, explica ante la Cámara de Diputados la posición de Alemania sobre el flujo de migrantes que llegan a Europa.

SKIEN, Noruega - El extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en 2011, interviene dentro de un proceso iniciado para demandar al Estado por el trato "inhumano" y "degradante" que supuestamente recibió.

MOSCU - El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, recibe a su homólogo egipcio, Sameh Chukri, al cumplirse cinco meses de ser abatido un avión comercial ruso con 224 ocupantes en la península de Sinaí.

BELGRADO - El príncipe Carlos y su esposa Camilla inician una visita de dos días a Serbia en el marco de una gira por los Balcanes.

WASHINGTON - Fin de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal. Conferencia de prensa de Janet Yellen.

BAGDAD - El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, llega a Irak para hablar sobre la lucha contra el grupo Estado Islámico.

BASILEA, Suiza - Jornada de prensa de Baselworld, primer salón mundial de la relojería y la joyería que abrirá sus puertas entre el 17 y 24 de marzo.

Redchef/hov/jb

Mostrar comentarios