CATALUÑA. PUIGDEMONT CITA A TODOS LOS LÍDERES NACIONALES MENOS A RAJOY

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha citado a los principales líderes nacionales, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, menos al presidente en funciones, Mariano Rajoy.
En primer lugar, el pasado 15 de marzo se vio en Barcelona con el secretario general del PSOE, con el que ya había hablado previamente por teléfono días después de que Puigdemont fuera investido presidente el 10 de enero.
Tras esta primera cita con un líder nacional, ahora Puigdemont tiene previsto verse el viernes 8 de abril con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que fue el primer político nacional de primera línea que lo llamó tras su investidura como presidente de la Generalitat en sustitución de Artur Mas.
En último lugar, a estas reuniones se ha sumado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con quien ha cerrado un encuentro para el viernes de la próxima semana (15 abril), después de las reuniones con los líderes del PSOE y de Podemos.
Por el momento, el único encuentro con Puigdemont que se resiste es con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. No obstante, la Generalitat asegura que el presidente catalán estaría "dispuesto" a reunirse con Rajoy si éste se lo pide. Puigdemont "está dispuesto a hablar con quien se lo pida, pero no ha sido el caso de Rajoy", afirmó este mismo martes la portavoz del Govern, Neus Munté.
Fuentes de la Dirección nacional del PP indicaron a Servimedia que, "por el momento", no está previsto que el líder del PP vaya a mantener reunión alguna con Puigdemont.
Argumentan que Rajoy está en funciones y que Puigdemont tampoco le ha llamado.
Recuerdan la disposicion a esa conversación que confesó el presidente en una broma radiofonica, si bien, sostienen que no tiene nada que acordar con alguien que quiere romper España.
Además, consideran desde el PP que, de producirse dicho encuentro, Rajoy tendría incluso que dar explicaciones posteriores en el Congreso.

Mostrar comentarios