INVESTIDURA. IGLESIAS: “VA A SER UNA LEGISLATURA EN FORMA DE EPÍLOGO”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este sábado que la etapa que se inicia con la investidura de Mariano Rajoy para un segundo mandato va a ser "una legislatura en forma de epílogo”, porque el actual sistema político “languidece” y queda “herido de muerte” con la abstención del PSOE para que gobierne el PP.
Iglesias hizo estas declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados, al concluir el debate de investidura en el que Rajoy fue investido presidente con 170 votos a favor de PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias y, sobre todo, gracias a 68 abstenciones del PSOE.
“Creo que va a ser una legislatura en forma de epílogo y que Rajoy ha dejado herido de muerte un sistema político que ya languidece”. “Es un epílogo de lo viejo y, más tarde o más temprano, lo nuevo se abrirá paso también en las instituciones y nosotros gobernaremos”, afirmó.
Iglesias manifestó que la elección de Rajoy para un segundo mandato “ha sentado las bases para que nosotros dentro de pocos podamos ganar” las próximas elecciones generales, ya que Ciudadanos queda “desenmascarado” y el PSOE sale “herido de muerte”.
Por último, sostuvo que la intervención del diputado de ERC Gabriel Rufián había sido "dura”, pero dijo "muchas verdades”. “Si ha ofendido es porque ha dicho la verdad y decir la verdad es más importante aunque duele”, concluyó.

Mostrar comentarios