CIS. PODEMOS DICE NO CONGRATULARSE POR SUBIR “UNOS PUNTOS” Y SE ANIMA A “SEGUIR TRABAJANDO”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo este lunes que su formación no se “congratula” por subir “unos puntos” en el último barómetro del CIS, que indica que Unidos Podemos pasaría del 13,37% al 13,7% y superaría al PSOE si se celebrasen nuevas elecciones generales.
Echenique se expresó en estos términos en rueda de prensa en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, donde destacó que el trabajo de campo del último barómetro del CIS se hizo tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y desde entonces “han pasado muchas cosas”.
“Todavía estamos lejos de que pueda haber un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y tenemos que seguir trabajando”, apuntó el secretario de Organización de Podemos, tras subrayar la prudencia que tiene su partido con respecto a las encuestas, que han demostrado “equivocarse muchísimo”.
SUMAR "MÁS Y MÁS ELECTORES"
“No nos vamos a congratular de la subida de unos puntos en la encuesta”, manifestó Echenique, al tiempo que defendió que lo que tiene que hacer Unidos Podemos es utilizar estos datos para ganarse “poco a poco la confianza de más y más electores”.
Echenique aprovechó esta rueda de prensa para valorar el nuevo Gabinete de Rajoy. Lamentó que el jefe del Ejecutivo no haya tocado el "núcleo económico" de su Ejecutivo y mantenga como ministros a Luis de Guindos, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro, que, a su juicio, han liderado unas políticas económicas "que no han cumplido los objetivos".
También dijo que les "sorprende" que el Gobierno de Rajoy admita los recortes que marca Bruselas "como si fuera un fenómeno metereológico" y aseguró que "ojalá tuviéramos un Gobierno que hiciera como (Matteo) Renzi", ya que el primer ministro de Italia ha demandado una mayor flexibilidad a Bruselas sobre el déficit para compensar el estancamiento del crecimiento transalpino y financiar un plan nacional de prevención de riesgos de terremotos.

Mostrar comentarios