Aído lamenta que el PP quiera "dar pasos atrás" y volver al Código Penal

  • Logroño.- La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha lamentado hoy que el Partido Popular quiera "dar pasos atrás" en la Ley del aborto y volver al Código Penal y la inseguridad, mientras que el PSOE ha implantado una ley de plazos, al igual que los países del entorno.

Rajoy quiere cambiar la ley del aborto y volver a la de la etapa de González
Rajoy quiere cambiar la ley del aborto y volver a la de la etapa de González

Logroño.- La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha lamentado hoy que el Partido Popular quiera "dar pasos atrás" en la Ley del aborto y volver al Código Penal y la inseguridad, mientras que el PSOE ha implantado una ley de plazos, al igual que los países del entorno.

Aído ha participado en Logroño en un acto público, en el que también han intervenido los candidatos socialistas a la Presidencia de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos.

Ha dicho que no le sorprenden nada las declaraciones hechas hoy por el líder del PP, Mariano Rajoy, quien ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER que si gobierna cambiará la actual ley del aborto para recuperar la normativa anterior, aprobada en la época de Felipe González.

En su opinión, "es bastante gráfico sobre lo que supondría Rajoy en el Gobierno y en todo lo que tiene que ver con la igualdad de trato y de oportunidades y en los avances en derechos".

También ha aludido a la "ambigüedad" de los populares en relación a la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, contra la que mantienen un "recurso vergonzoso" ante el Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de la plena constitucionalidad de esta ley, que "ha traído una enorme felicidad a muchísimas personas en este país".

La ex ministra de Igualdad no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Carme Chacón pudiera encabezar la primera candidatura femenina a la Presidencia del Gobierno, ya que ha dicho "las primarias son para el verano".

Ha insistido en que "el PSOE está centrado ahora mismo en ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y en atender las demandas de los ciudadanos", por lo que el debate sucesorio ha quedado "aparcado".

El partido está "muy orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero, de su generosidad y del ejemplo de democracia que ha dado", ha concluido.

Mostrar comentarios