Cierre de campaña

Última llamada de Espadas: pide el voto masivo para evitar el derrumbe del PSOE

El candidato socialista llega al 19-J con los sondeos en su contra e intenta movilizar a su electorado con un discurso centrado en evitar el avance de PP y Vox en Andalucía, que hasta 2018 era un bastión del partido. 

Sánchez y Espadas
Última llamada de Espadas: pide el voto masivo para evitar el derrumbe del PSOE. 
JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

El candidato a presidir la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, ha cerrado la campaña electoral arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mitin en el que ha hecho un llamamiento para movilizar el voto de los socialistas tras la abstención de 2018, que derivó en una victoria del PP por primera vez en décadas en la región. Espadas ha pedido el respaldo del electorado para enviar "a la papelera" las encuestas que auguran una derrota del PSOE-A en las urnas, y para "frenar" el avance de "las derechas", en referencia a PP y Vox.

Entre los asistentes al acto figuraban las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como el titular de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas; el secretario de Organización del PSOE federal, Santos Cerdán; la vicesecretaria general del PSOE-A y cabeza de lista por Jaén al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, entre otros.

Ambos dirigentes socialistas han coincidido en hacer apelaciones a que es la hora de "la verdad", y Juan Espadas ha defendido que los socialistas tienen "un sueño" que van "a cumplir" el domingo si los andaluces lo permiten, que son los que deciden, según ha subrayado. En esa línea, el candidato ha avisado de que "el domingo se va a enterar la derecha de lo que es Andalucía, porque los andaluces volverán a darnos su confianza" a los socialistas y enviarán "las encuestas a la papelera, y los votos a las urnas". "Es la hora de la verdad, es la hora del PSOE", ha exclamado Espadas, tan seguro de que los socialistas van "a ganar" que se ha despedido de la militancia diciendo que "el 19 de junio os espero en la puerta de San Telmo para celebrarlo".

Por su parte, Pedro Sánchez ha concluido su intervención argumentando que "la verdad es que el 19 de junio sólo hay una papeleta que puede frenar a las derechas, que es la del PSOE con Espadas a la cabeza", y llamando a "que nadie se quede en casa" el domingo y acuda "a votar". Antes que Pedro Sánchez y Juan Espadas han intervenido también el secretario general del PSOE de Sevilla y alcalde del municipio sevillano de La Rinconada, Javier Fernández, y la candidata número dos de la lista del PSOE-A al Parlamento por Sevilla, Adela Castaño.

Javier Fernández ha subrayado que los socialistas "nunca" han perdido unas elecciones autonómicas en Sevilla en 40 años de democracia, y "el domingo vamos a volver a ganar" en esta provincia "y en Andalucía", según ha augurado antes de llamar a la movilización y a que nadie se quede en casa el 19 de junio para ir a votar y a elegir "la papeleta que le cambia la vida a la gente", en referencia a la del PSOE. Finalmente, Adela Castaño ha centrado su intervención en dedicar palabras de agradecimiento por el "campañón" desarrollado por el PSOE y de elogios a Juan Espadas, de quien ha destacado su "empatía" y le ha agradecido que haya "ilusionado" a los socialistas y todo lo que le ha "enseñado" a ella personalmente.

Mostrar comentarios